Ovinos

Se disparan precios del ovino en Australia

Desde la exportación la demanda se mantiene muy firme.

Los productores australianos dedicados a la oveja siguen disfrutando de los precios récord, debido a una fuerte demanda desde la exportación y al ajuste de la oferta, según el informe sobre la evolución del sector ovino y del comercio de carne de la especie, publicado por  Rural Bank y reproducido por el portal Eurocarnes.

En junio, una menor oferta provocó que el Indicador de Comercio de Cordero de los Estados del Este alcanzara un nivel récord de 712 centavos/kg y se espera que los precios permanezcan estables durante el invierno, antes de que disminuyan en la primavera. El precio del cordero y de la carne de cordero australiano exportados entre enero y abril de 2018 también aumentó en 5% y 3,5%, respectivamente. El incremento se debió al aumento del número de sacrificios y al aumento de los volúmenes de exportación.

A eso se suma  el fuerte crecimiento en el volumen de exportaciones que se registró en 2017, que vio un aumento en el valor de la industria de US$ 622 millones australianos para llegar a  US$ 3.7 mil millones, explicó Eurocarnes. La fuerte demanda desde Estados_Unidos, China y Medio Oriente continúa respaldando los precios más altos. La noticia es beneficiosa para el mercado porque está mostrando una demanda sostenida y oportunidad de valorización.

Rurales EL PAIS