Publicidad

Buenos precios justifican la elevada faena ovina

El gerente de Central Lanera Uruguay aseguró que la elevada faena de ovinos no responde a una liquidación

Ganado Ovino

La carne ovina vive un momento espectacular, con una valorización de la tonelada exportada y mucha demanda exterior que ha generado que se supere el millón de ovinos faenados a esta altura del año: 1.074.000 cabezas.

A propósito Diego Saavedra, gerente de Central Lanera Uruguaya (CLU), comentó que el sector atraviesa el pico de faena de corderos (tradicional, pesado). Las entradas vienen siendo normales, tanto para corderos pesados como para los provenientes de compartimentos.

Sobre el elevado número de faena, Saavedra opinó que no se trata de una “liquidación”, sino que responde a que la gente aprovecha el buen momento. “Estamos en un momento de muy buenos precios para el ovino adulto, por eso hay ventas por encima de lo normal”, dijo.

Sin embargo, la situación no es la misma para la lana, que continúa en plena crisis generada por la pandemia. “En el resto de los sectores la realidad es diferente, pero en la lana la crisis continúa y los factores que hacen a la crisis también”, dijo.

De todas formas hay dos escenarios. Uno para las lanas finas, de calidad, por debajo de las 22 micras que tienen mercado y buenos precios; y otro para las de 22 micras para arriba en donde la demanda es muy baja y en algunos sectores prácticamente inexistente.

China sigue ausente en tops, informó. “Es una situación muy atípica. Uno ve a China con cierto pesimismo. En el corto plazo sabemos que China va a estar bastante quieta, salvo que pasen cosas impredecibles”, explicó.

Buscará lanas más finas, productividad y valorizar la carne
Sobre la suba del mercado australiano el presidente del SUL sostuvo que es difícil hablar de una tendencia, pero aseguró que “entusiasma” ver a los remates en suba
Es necesario aumentar la oferta
Cerró con éxito su Operativo anual con precios históricos
Estudio combina producción de carne ovina y lana fina con vacunos en campo cristalino
Jornada del Secretariado Uruguayo de la Lana en el CIEDAG dejó en claro que la oveja no la tiene fácil, pero son más las de ganar que las de perder
El precio habría aumentado un 25%, a US$ 5 por kilo
Miguel Sanguinetti manifestó su preocupación con que la administración del programa esté en la órbita del MGAP
Ante el enlentecimiento en la faena en Uruguay
Merilín Plus, un biotipo que puede andar productivamente "muy bien" en Uruguay
“Se guardó en un cajón”, criticó el presidente del SUL

Publicidad