Ovinos

El SUL firmó convenio para utilizar “Uruguay Natural”

Marca para promover el rubro ovino y las lanas.

Ovinos.

El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) firmó un convenio con el Ministerio de Turismo y Uruguay XXI para el uso de la Marca País “Uruguay Natural” con el objetivo de contribuir a la promoción de la producción ovina nacional con foco en la fibra lana.

Así, a través del uso de la Marca País “Uruguay Natural”, el SUL procura acompañar y ofrecer mayor visibilidad a los actores de la cadena ovina en su conjunto y en especial a los que se relacionan con la fibra lana. Con el desarrollo de nuevas acciones de difusión y promoción de la lana se podrá potenciar el trabajo que realicen los protagonistas del rubro en cuanto a los procesos de exportación, atracción de inversiones y turismo, entre otras áreas de trabajo.

Del mismo modo, mediante el trabajo conjunto con Uruguay XXI se busca la creación de una marca sectorial de Lanas Uruguayas para otorgarle mayor fuerza al trabajo de uruguayos que optan por utilizar esta fibra en sus diversas fases de procesamiento y/o uso.

De acuerdo con cifras de la Dirección Nacional de Aduanas, en 2017, en términos de volumen físico, Uruguay exportó un total de 41 millones de kilos de lana equivalente base sucia (considerando lana sucia, lavada y peinada). El 53.3% de ese volumen del textil se exportó peinada, el 18.6% sucia y el 28% restante lavada generando exportaciones por encima de US$ 210 millones anuales en lana y productos de lana. El rubro ovino brinda una oportunidad rentable para pequeños productores.

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