Publicidad

Criadores paraguayos concretan importación de otros 50 animales Texel de cabañas uruguayas

Un destacado número de cabañas paraguayas concretaron la importación de 50 animales Texel puros de pedigree de varios criadores de Uruguay, con el objetivo de apuntar al crecimiento de la sangre de la raza en el país

181945273-2600052593473571-8552316731420329732-n.jpg

El propietario de “La Soñada”, Ignacio Callizo, una de las cabañas que estuvo a cargo de la importación; comentó a Valor Agro que la compra de ovinos contempla a los establecimientos “Lomas de la Candelaria” de José Ruiz Díaz, “Los Corderos” de Ramón Ramírez, y el condominio de Fernando Ayala y Roberto Morga.

El criador comentó que la decisión de importación implica una “gran inversión” en una “fuerte apuesta en la ovinocultura nacional y su potencial de crecimiento”.

Los ovinos provienen de las cabañas uruguayas “Rancho Grande” de la familia Paiva, “San Juan de la Teja” de Onna Sirvys, “Illescas” de Lucas La Cava, “Doble Z” de Vinicio Mazzei, “Estancia Chica” de Jacqueline Booth, “La Bettina” de Agroland y “Villa Olivar” de Inti Podesta.

Valor Agro

Es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad ORT en 2017. Trabaja en Rurales El País, sección a la que ingresó en agosto de 2020. Antes fue periodista agropecuaria en El Observador y productora en el programa radial Valor Agregado, de radio Carve. Escribe artículos para la revista de la Asociación Rural y se desempeña como productora del programada #HablemosdeAgro, que se emite los domingos en Canal 10.

Publicidad

Publicidad