Según los datos de la Oficina de Estadísticas de China el cerdo, la carne vacuna y el cordero juntos representan el 23,4% del total de pedidos de alimentos perecederos on line, seguidos de los productos lácteos (19,9%) y las aves de corral / huevos (19,1%)
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Carnicería en China.[/caption]
Considerada inicialmente como una alternativa para enfrentar la crisis en la producción porcina china causada por la peste porcina africana, la carne vacuna ha conquistado a los consumidores en China y debería ganar aún más espacio en el país en los próximos años, lo que debería generar aún más presión al alza sobre los precios de las proteínas de acuerdo con el análisis del especialista en proteínas de Rabobank en China, Chenjun Pan.
Este asegura que "la expansión de los grupos de consumidores de ingresos medios a altos y la creciente exposición a los estilos de vida occidentales han impulsado una tendencia hacia la demanda de productos premium entre los consumidores chinos que en parte sustenta la creciente aceptación de la carne vacuna".
“Creemos que el consumo de carne de vacuno de China está entrando en una nueva era, pasando de un modo dominado por el foodservice a un modo multicanal. Si bien la carne de vacuno aún no es una proteína animal importante para la mayoría de los consumidores chinos, y es poco probable que se convierta en una a corto plazo, su creciente participación en el consumo total de proteína animal aún significa que se está produciendo un cambio significativo”, dice el banco.
También según Rabobank, el crecimiento de las ventas de carne vacuna en los canales digitales debería ayudar a impulsar las ventas de carne fresca en el país, un movimiento que ya se ve en el proceso de recuperación de la economía china tras el inicio de la vacunación contra la covid-19. Según los datos de la Oficina de Estadísticas de China citados por el banco, el cerdo, la carne vacuno y el cordero juntos representan el 23,4% del total de pedidos de alimentos perecederos on line, seguidos de los productos lácteos (19,9%) y las aves de corral / huevos (19,1%).
“El crecimiento del volumen de la demanda de carne vacuna se verá limitado por los precios relativamente altos y las limitaciones de la oferta. No esperamos un crecimiento muy rápido en términos de volumen, pero se espera que sea estable en los próximos años" señala Rabobank añadiendo que "dado el enorme tamaño del mercado chino, aún habrá grandes oportunidades de crecimiento para la carne de vacuno y su participación en el consumo total aumentará del 8,5% en 2000 al 9,7% en 2025; la mayor parte de esta demanda se cubrirá con importaciones de países de América del Sur".
“Los precios en el mercado internacional enfrentarán una presión al alza, lo que también aumentará la presión sobre los países exportadores para abastecer un mercado dinámico. Esto puede implicar un cambio en los sistemas de producción en algunos países exportadores, particularmente en los países de América del Sur, para satisfacer la creciente demanda de los mercados de gama media y alta en China y para desarrollar cadenas de suministro específicas para los mercados de China. Sin embargo, la mayor dependencia de la demanda china también significará mayores riesgos operativos y de mercado para los exportadores”, completa la entidad financiera.
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