Mundo

Marfrig registra avances significativos en materia de sostenibilidad durante 2020

Así lo muestra su Memoria de Sostenibilidad 2020

Marfrig Global Foods.

EUROCARNE | Marfrig, una de las mayores empresas cárnicas a nivel mundial, acaba de hacer pública su memoria de sostenibilidad 2020. El informe proporciona indicaciones de cómo la compañía está contribuyendo al logro de los objetivos establecidos por las iniciativas de alcance global lideradas por las Naciones Unidas (ONU), como el Pacto Mundial, del que se adhirió en 2020.

Según el director de sostenibilidad y comunicación, Paulo Pianez, la información contenida en el documento refuerza el compromiso de Marfrig con la transparencia. “El Informe de Sostenibilidad forma parte de nuestra estrategia al ofrecer, de manera clara y robusta, acciones y resultados, siempre considerando los ámbitos económico, social y ambiental de la empresa”, asegura.

Y, para reducir los impactos ambientales y sociales que produce la actividad ganadera, Marfrig innovó desarrollando un plan con metas y acciones efectivas para lograrlas, Marfrig Verde +, lanzado en julio de 2020. Asumiendo públicamente el compromiso de hacer su cadena libre de deforestación valor, además de proteger los biomas involucrados, actitud que la ha convertido en pionera entre las empresas de proteína bovina en Brasil.

En alianza con Embrapa, el año pasado se lanzó la marca Viva, Carne Carbono Neutro (CCN), a partir de modelos de producción más sustentables, en los que los animales se crían en sistemas ganaderos-forestales, que permiten neutralizar las emisiones de carbono.

El informe también destaca el reconocimiento como la empresa de proteína bovina mejor ubicada en el ranking Coller FAIRR Protein Producer Index, una evaluación realizada en base a criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo por inversionistas internacionales. Y su inclusión en el B3 Corporate Sustainability Index (ISE), indicador que aglutina los roles de empresas comprometidas con prácticas diferenciadas en la materia.

Marfrig también informa su inclusión en el Índice de Eficiencia de Carbono (ICO2) de B3, una cartera exclusiva para acciones de empresas que adoptan medidas eficientes para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones.

Aún relacionada con la reducción de emisiones, Marfrig es la primera empresa de proteína animal en Brasil y la primera empresa de carne de vacuno en América Latina en comprometerse con Science Based Targets, una iniciativa dirigida a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, limitando el calentamiento de la temperatura global a 2 ° C, en línea. con los objetivos del Acuerdo de París.

En términos de bienestar animal, medido por el ranking BBFAW, la principal iniciativa global para el desempeño del bienestar animal en las granjas, la compañía avanzó dos posiciones en relación a sus prácticas, pasando del TIER 4 – registrado en 2019 – al TIER 2.