Publicidad

Las exportaciones de carne de ovino del Reino Unido vuelven a caer

Hasta agosto, las exportaciones han caído un 24%, hasta las 41.500 toneladas

CARNE
Carne ovina. El País. Archivo.
Matilde Campodonico - STR - AP -/AP

Las exportaciones del Reino Unido de carne de ovina fresca y congelada disminuyeron un 18% en el año hasta las 6.300 toneladas, según datos de HMRC. Este descenso está en línea con los últimos meses.

La menor producción del Reino Unido contribuirá a los menores volúmenes de exportación con una reducción en la disponibilidad del producto. Además, la creciente fricción comercial entre el Reino Unido y la UE sigue desempeñando un papel importante. En el año hasta agosto, las exportaciones han caído un 24%, hasta las 41.500 toneladas.

Mientras tanto, las importaciones de carne de ovino del Reino Unido crecieron un 8% durante un mes, hasta las 3.500 toneladas. Los envíos desde Nueva Zelanda y Australia aumentaron y este crecimiento fue parcialmente compensado por una disminución de Irlanda. En lo que va del año, los volúmenes suman 35.400 toneladas, un 13% menos. Casi todo el descenso se puede atribuir a Nueva Zelanda e Irlanda, con Australia registrando solo una pequeña caída.

Fuente: Eurocarne

En marzo se embarcaron a China cerca de 195 mil toneladas peso embarque, el menor volumen desde abril del año pasado, cuando los embarques desde Brasil se vieron afectados por el cierre temporario como consecuencia del último caso de vaca loca atípica

Publicidad

Publicidad