Publicidad

Francia tiene otro foco de gripe aviar

En granja del norte

Pollos, avicultura, avícola

Francia confirmó un nuevo foco de gripe aviar altamente patógena en una granja al norte del país.

Las autoridades francesas informaron que todavía no se conoce la cepa que afectó a los animales, que ya fueron sacrificados antes de que la enfermedad se dispersara más.

En el último mes, Francia registró varios focos de gripe aviar, tanto a nivel de las granjas avícolas como en animales salvajes. Este empuje de la gripe aviar obligó al gobierno a determinar que las aves sean confinadas y aisladas en los criaderos sin que tengan contacto con el exterior. En el último invierno, un foco de la enfermedad obligó a sacrificar cerca de tres millones de patos en el sudeste de Francia.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) emitió una alerta sobre la rápida dispersión del virus causante de la gripe aviar tras identificarse una cepa viral tanto en la Unión Europea como en Asia.

Según OIE, China registró 21 casos de infección en humanos por el virus H5N6, uno de los responsables del a gripe aviar. El nuevo foco en Francia impondrá bloqueos de los mercados de los mercados y complicará el comercio de aves y carne aviar en Unión Europea, para evitar el avance. La gripe aviar, designa a una enfermedad infecciosa vírica y que afecta a las aves, aunque tiene suficiente potencial como para infectar a distintas especies de mamíferos.

Hong Kong importó alrededor de 37.770 toneladas de carne de ave refrigerada y congelada y alrededor de 83,84 millones de huevos de ave de Estados Unidos el año pasado

Publicidad

Publicidad