Movilizaciones en el agro

Un Solo Uruguay votó “esperar por una nueva contienda de negociaciones”

Solo seis departamentos votaron por tomar medidas de acción.

Protesta y acto de movimiento de productores agropecuarios autoconvocados en reclamo de soluciones a los altos costos productivos y baja rentabilidad de todo el sector agropecuario, en el predio de la Asociacion Rural de Durazno, ND 20180123, foto Fernando Ponzetto – Archivo El Pais

A pocas horas de llegar a la medianoche de este martes, los delegados del movimiento Un Solo Uruguay votaron, en la sede de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en la Rural del Prado, “esperar por una nueva contienda de negociaciones”, aseguró en un audio Federico Holzmann, uno de los cuatro voceros de los autoconvocados.

Holzmann dijo que se pusieron sobre la mesa “algunas medidas”, que estaban relacionadas con el “bloque de las pasteras de forma intermitente y de los anillos que podrían enlentecer todos los enlaces con las pasteras”, como también realizar un “entroncada grande en la capital”. Comentó que solo seis departamentos votaron a favor de aplicar estas disposiciones, mientras que los delegados restantes prefirieron “esperar”.

Según mencionó Holzmann, algunos delegados entienden que “le falta mucha madurez al movimiento”, por tanto es importante “esperar que se vayan conciliando las cosas”.

Escuche a Federico Holzmann:

Rurales EL PAIS