Movilizaciones en el agro

Un Solo Uruguay seguirá trabajando para “obtener respuestas concretas del gobierno”

Movilizaciones y concentraciones convocó a miles personas en varios puntos del país.

Álvaro Rivas y Guillermo Franchi, voceros de Un Solo Uruguay, dialogando con integrantes del movimiento en Conchillas. Foto: Rurales El País.

Finalizadas las movilizaciones y concentraciones que se desarrollaron en varios puntos del país en busca de “sensibilizar al gobierno, actores políticos y la sociedad en su conjunto respecto a la situación que atraviesan los diferentes sectores productivos del país”, Un Solo Uruguay emitió un comunicado donde asegura que las mismas se desarrollaron “de forma pacífica, sin cortes de rutas ni afectando la circulación ni funcionamiento”.

Además, el movimiento declara que seguirán trabajando para “obtener respuestas y medidas concretas del gobierno” que tomen en cuenta la posibilidad de “una rebaja en los costos de la energía eléctrica, el combustible y la carga tributaria para empleados, comerciales, empresarios y todos los trabajadores”, como también la “eliminación de gastos innecesarios del Estado y mejoras en las políticas sociales”.

Según informa el comunicado, la jornada presentó una “multitudinaria respuesta y reunió a miles de personas en distintos puntos de salida, pasos de frontera y zonas francas del país”. En el mismo, Guillermo Franchi, vocero del movimiento, señaló que “nos parece importante venir a los puntos de salida de los productos de exportaciones uruguayas, hablar con la gente y concientizar sobre el sacrificio que lleva llegar con los productos al puerto”.

Las movilizaciones y concentraciones contaron además con la adhesión de las siguientes gremiales agropecuarias: Asociación Cultivadores de Arroz, Asociación Rural del Uruguay, Asociación Nacional de Productores de Leche, Cooperativas Agrarias Federadas, Federación Rural del Uruguay, Sociedad de Productores Forestales y Asociación Agropecuaria de Artigas, y de la Asociación de Escribanos del Uruguay.

Con el espíritu de alcanzar soluciones, Un Solo Uruguay informó que realizó un ciclo de encuentros con dirigentes políticos, donde “se empieza a reconocer que existe una problemática muy seria y que se necesita darle un impulso a la producción y a la industria para volver a generar empleos”.

Por último, el movimiento dice en el comunicado emitido que “continuará generando espacios de comunicación abiertos y honestos con los distintos sectores y actores políticos y con la gente para abrir el diálogo sobre la situación actual de las cadenas productivas”.

Rurales EL PAIS