Movilizaciones en el agro

Un Solo Uruguay confirmó participación en la mesa de trabajo

Será mañana miércoles a las 14 horas en la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Mesa de trabajo en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Foto: Rurales El País.

El movimiento Un Solo Uruguay emitió esta tarde un comunicado confirmado su participación en la segunda mesa de trabajo convocada por el Ejecutivo para mañana miércoles a las 14 horas en la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

El grupo había solicitado al gobierno que se consideren de urgencia los pedidos del sector productivo, definidos en la proclama del 23 de enero leída en Durazno. Pese a que no hubo una respuesta oficial por parte del Ejecutivo, Un Solo Uruguay “apuesta una vez más al diálogo en busca de alcanzar una respuesta que comprenda nuestra problemática”, dijo a Rurales El País Marcelo Nougué, uno de los tres voceros del movimiento.

Nougué entiende necesario que se focalice la reunión en asuntos que atiendan rápidamente las dificultades del sector agroexportador con efectos significativos y negativos en el pequeño y mediano comercio. Guillermo Franchi fue la persona designada a participar en la mesa.  

Previo a la mesa de trabajo, las gremiales agropecuarias y Un Solo Uruguay se reunirán a las 9 horas en la sede de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) para determinar una agenda de temas a tratar con el Ejecutivo. Virginia San Martín, presidenta de CAF, comentó a Rurales El País que durante la mañana van a “priorizar los puntos que le presentaremos al gobierno, entre ellos los ya trabajados que están vinculados a la energía eléctrica, combustible, tarifas, endeudamiento y más”.

Rurales EL PAIS