Movilizaciones en el agro

Gremiales del agro apoyan movimiento que realizará Un Solo Uruguay

La convocatoria está pensada para el 7 de mayo en La Macana, donde se realizará el Consejo de Ministros.

“Autoconvocados” vuelven a las rutas y se organizan en sus localidades. Foto: F. Ponzetto

Gremiales agropecuarias anunciaron que apoyan el movimiento que realizará Un Solo Uruguay en el marco del Consejo de Ministros que se llevará a cabo el lunes 7 en el paraje La Macana, departamento de Florida.

Tal como ocurrió en el último Consejo de Ministros abierto en San José, el movimiento prevé concentrarse en las afueras de la carpa para hacer oir sus reclamos.

Las gremiales además reafirmaron “nuestros objetivos en defensa del productor y la producción nacional, considerando primordial que la misma se haga en forma pacífica y respetando el orden constitucional”, agregaron.

El documento fue firmado por la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), la Asociación Rural del Uruguay (ARU), las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y la Federación Rural (FR).

Un Solo Uruguay se hará sentir en el Consejo de Ministros y espera más gente que cuando concurrió a Playa Pascual.

“El movimiento está vivo, cada vez con más gente. Vamos a seguir movilizados por todos los puntos de la proclama” que se leyó el pasado 23 de enero en Durazno, había asegurado Álvaro Rivas, vocero ayer del grupo.

Mire el comunicado:

Rurales EL PAIS