Movilizaciones en el agro

Gobierno respondió a Un Solo Uruguay y a gremiales tras propuesta para bajar gasoil

Consideró que, entre otros aspectos, la iniciativa presentada tiene una “incorrecta interpretación” de la formación del precio de este combustible.

Enzo Benech, titular del MGAP. Foto: Ariel Comegna

El gobierno emitió un resumen de respuesta a los documentos presentados por las gremiales agropecuarias y por Un Solo Uruguay que proponían medidas para bajar el costo del gasoil.

“Los supuestos detrás de los factores atenuantes en muchos casos resultan discutibles, alterando el resultado de los análisis”, indicó al respecto el gobierno a través de la web de Presidencia.

Según el documento, la propuesta presentada tiene una “incorrecta interpretación” de la formación del precio del gasoil, una “elevada estimación de contrabando”, una “elevada estimación del consumo del gasoil estatal” y un “supuesto irreal” acerca de la “posibilidad de realizar una distinción entre litros a ser mezclados con biodiesel y litros que no lo requieren”.

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, indicó que se trabajó “institucionalmente analizando la propuesta presentada” y agregó que “las respuestas y medidas que tomamos tienen que estar dentro de los equilibrios lógicos y lo que la sociedad pueda tolerar”.

Las declaraciones fueron realizadas en la conferencia de prensa realizada este lunes 28 en Torre Ejecutiva, junto con sus pares Danilo Astori, de Economía, Carolina Cosse, de Industria, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

Por otra parte agregó que el diálogo entre el gobierno y las gremiales nunca se cortó. “Hemos trabajado y tenido reuniones sobre temas agropecuarios, como sequía, endeudamiento y financiamiento, y vamos a seguir reuniéndonos con quienes corresponda”, enfatizó.

Respuesta del gobierno by ElPaisUy on Scribd

Rurales EL PAIS