Movilizaciones en el agro / UnSoloUruguay

El Silencio de los Inocentes… representado en movilización de Un Solo Uruguay

En la concentración de Un Solo Uruguay en Ruta 5, km. 384, en la rotonda con la ruta 26, hicieron una movilización diferente: largaron a la ruta tantas ovejas (todas numeradas), como víctimas fatales ha habido en el año en el país por asesinatos: 193.

Pablo D. Mestre.

Paralelamente, los productores leyeron una proclama, que se transcribe a continuación:

“En lo que va del año el Uruguay lleva una cifra histórica de 193 asesinatos.

Las excusas que escuchamos han sido varias: ajuste de cuentas, narcotráfico, problemas sociales coyunturales, y varias mas. Tantas, que como en casi todo, demuestran una lectura equivocada, tratando de justificar lo injustificable y explicar lo inexplicable, cuando el tema en cuestión es el derecho mas elemental de cualquier ser humano como es el derecho a la Vida.

Padres, madres, hijos, hermanos, amigos, personas que hoy ya no están con nosotros, que a través del dolor y la injusticia nos rebelan y nos hace enfrentar esta realidad, pero no hay otra opción: se debe cambiar ya.

Esta majada de 198 ovejas identificadas apenas con un número que cruzan la carretera, tratan de representar esta trágica situación que vivimos a diario.

Es una imagen clara de “El Silencio de los Inocentes”.

En silencio, nos vamos perdiendo de a uno, como ovejas, indefensos, sin siquiera emitir sonido.

Cuando no se tiene la posibilidad de tener un trabajo digno, las mentes empiezan a retorcerse, las personas se ven presionadas a moverse de otra manera y muchas veces obligadas a actuar en contra de sus valores e intereses.

Combatimos la pérdida de valores como la educación, la cultura del trabajo, la honestidad y el respeto por los demás, que han sido un orgullo histórico de este país, del Uruguay que queremos, del Uruguay que tenemos que recuperar ya, antes de que sea demasiado tarde.

POR UN SOLO URUGUAY PARA TODOS PARA SIEMPRE”.

 

Rurales EL PAIS