Publicidad

Swift y Seara amplían el uso de energías limpias con nueva planta solar en San Pablo

Pertenecen al grupo JBS

Productos Seara.

Las empresas Swift y Seara, pertenecientes al grupo JBS en Brasil, están incrementando el consumo de energía limpia y renovable en sus operaciones. Las dos marcas adquirirán parte de la energía producida por la Usina Fotovoltaica (UFV) Âmbar Saltinho, en Saltinho, interior de São Paulo, inaugurada este mes en un proyecto pertenece a Âmbar Energia, empresa de soluciones energéticas del grupo J&F.

La UFV Saltinho está compuesta por cuatro plantas, que suman 9.408 paneles fotovoltaicos. Esta energía renovable abastecerá la demanda de varios clientes, incluidos los productores integrados de Swift y Seara. En total, las cuatro plantas suman una potencia de 5.174 kWp, lo que equivale a la energía consumida por 2.800 viviendas. El sistema evitará la emisión de 12.193 toneladas de CO₂ a la atmósfera, lo mismo que la plantación de 4.000 nuevos árboles al mes.

El consumo de energía renovable por parte de las operaciones de Swift y Seara es parte de los esfuerzos de JBS para convertirse en Net Zero para 2040, es decir, poner a cero el balance neto de sus emisiones y compensar las emisiones residuales. Dentro de esta estrategia, el objetivo de Swift es tener el 100% de sus tiendas abastecidas con fuentes renovables para 2025.

“En línea con la estrategia Net Zero 2040 de JBS, Swift ha implementado una serie de iniciativas en el área de sustentabilidad, como camionetas con paneles solares (que venden los productos de la marca en condominios) y sistemas fotovoltaicos en los techos de nuestras tiendas. Actualmente, 65 tiendas Swift ya están atendidas por esta fuente. La compra de energía de la UFV Saltinho es un paso más en esa estrategia de consumir fuentes 100% renovables en nuestras tiendas”, dice Raphael Jacob, CFO y responsable de los programas de Sustentabilidad de Swift.

En el caso de Seara, la compra de energía a la UFV Saltinho tiene como objetivo reducir sus emisiones de alcance 3 (indirectas), a través del suministro de energía limpia y renovable a sus empresas integradas. La energía producida por la planta será consumida por las empresas integradas de la marca en la región de las ciudades de Amparo y Nuporanga, en el interior de São Paulo. La expectativa es que, además de traer más sustentabilidad, la iniciativa reduzca en un 20% la factura eléctrica de las instalaciones.

Fuente: Eurocarne

Publicidad

Publicidad