Publicidad

Se espera que Brasil retome su actividad para concretar las exportaciones de ovinos en pie

Se pueden adquirir categorías que acá no se están faenando

Carga ovinos, caminón, ovinos

El triunfo de Lula Da Silva en Brasil genera incertidumbre en importadores brasileños de ovinos. En ese sentido, Jorge Riani, presidente de la Asociación Agropecuaria de Artigas, hizo referencia a que hoy reina la incertidumbre por lo que el tema está paralizado. “En la medida que pasen los días se va a solucionar el tema y haremos la famosa exportación de ovinos en pie, porque Brasil puede adquirir animales que la industria no hace”, explicó en Valor Agregado de radio Carve.

Riani explicó que los lanares han pasado muy bien por la seca y están más pesados que otros años. Sin embargo, cuando pesa más de 48 kilos la industria uruguaya no lo faena y eso hace que las ovejas y los capones no tengan comercialización. Por otro lado, comentó que el precio de exportación de los lanares “no ha bajado tanto” y que, en la medida que funcione Brasil, hay expectativa que se recompongan los precios en Uruguay.

“No solo la baja de precios, sino el alargue en las entradas es lo que más complica. Con la salida de Brasil, la industria va a mejorar los precios sustancialmente”, indicó.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos actualizó su pronóstico trimestral para la producción mundial de carne y el comercio exterior

Publicidad

Publicidad