Publicidad

Reino Unido aplica nuevos controles para evitar ingreso de peste porcina africana

Se reforzarán los requisitos para traer carne de cerdo y productos porcinos a Gran Bretaña desde los estados de la Unión Europea (UE) y la Asociación Europea de Libre Comercio

Cerdos con fardos. Foto: La Voz de Galicia.

El Reino Unido anunció nuevos controles que restringen el movimiento de carne de cerdo y productos porcinos a Gran Bretaña para ayudar a proteger a los cerdos británicos de la amenaza de la peste porcina africana (PPA).

Se reforzarán los requisitos para traer carne de cerdo y productos porcinos a Gran Bretaña desde los estados de la Unión Europea (UE) y la Asociación Europea de Libre Comercio.

Ya no será legal traer carne de cerdo o productos derivados del cerdo que pesen más de dos kilogramos, a menos que se produzcan según los estándares comerciales de la UE. Esto no se aplica a las importaciones comerciales, que no se ven afectadas por el control. Esta acción se produce tras la publicación de una nueva evaluación de riesgos, realizada por la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal, que reconoce que la posibilidad de que el virus de la peste porcina africana se introduzca en Gran Bretaña es de "riesgo medio".

Descubrió que la forma más probable de introducir el virus en Gran Bretaña es a través de un pasajero que traiga carne de cerdo o productos derivados de la carne de cerdo de un país afectado por la peste porcina africana. Esta medida ayudará a limitar la entrada de carne de cerdo posiblemente infectada a Gran Bretaña a través de diversos medios, como en el equipaje de los pasajeros o en vehículos.

Amenaza. El Ministro de bioseguridad, Lord Richard Benyon, dijo que “un brote de peste porcina africana es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta nuestra industria porcina en la actualidad. No somos complacientes y esta acción contundente y proporcionada detendrá la entrada de productos porcinos que representan el mayor riesgo. Es esencial que mantengamos los más altos niveles de bioseguridad y todos los visitantes del Reino Unido deberán cumplir con estas nuevas regulaciones”.

El director veterinario adjunto del Reino Unido, Richard Irvine, dijo: “si la peste porcina africana alguna vez llegara al Reino Unido, tendría un impacto severo y dañino en nuestros cerdos y en la industria porcina. Un solo brote de esta enfermedad altamente infecciosa también dañaría las relaciones con nuestros socios comerciales y amenazaría los medios de subsistencia de miles de nuestros criadores de cerdos. (Fuente: Eurocarne)

Dispersión del 91,8% de la oferta, con el Banco Santander

Publicidad

Publicidad