Publicidad

Producción mundial de carne bovina caerá 2% para 2031

Según proyección de FAO y OCDE, será de 76: de toneladas

carne

La producción mundial de carne bovina llegará a 76 millones de toneladas y el consumo se reducirá 2% para 2031, según proyectó un estudio del Organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El análisis consideró que Asia y el Pacífico es la única región donde se prevé que aumente el consumo de carne bovina per cápita. China es el segundo mayor consumidor mundial de carne de vacuno y se prevé que el consumo per cápita aumente un 10 % para 2031. La mayoría de los países con un alto consumo de carne bovina verán una disminución porque se fortalecerá el consumo de carne de ave, especialmente en el continente americano y oceánico, donde la preferencia por la carne bovina se encuentra entre el más alto del mundo (el consumo per cápita caerá en Argentina 5%, Brasil: 2%, EE.UU.: 4% y Oceanía: 15%).

En carne suina, la producción mundial llegará a 129 millones de toneladas en la misma fecha de la proyección anterior, con un estancamiento en el caso de la Unión Europea. Aún así, el producto seguirá siendo más demandado en el viejo continente. Su demanda se mantendría estable y se espera que los cambios en las dietas favorecerán a las aves como una opción más barata y mejor percibida, explicó el estudio de FAO y OCDE. En la mayor parte de América Latina, los precios han posicionado a la carne de cerdo y de ave como las preferidas por la creciente demanda de la clase media.

Específicamente para la carne de cerdo se prevé que la producción aumente un 17% para 2031, llegando a 128,9 millones de toneladas en 2031. La peste porcina en Asia seguirá afectando a muchos países a corto plazo, remarcó el análisis.

El 285° remate sigue este jueves con la fila de vientres
En la mañana calificación, en la tarde remate, a cargo de Zambrano & Cía.
Dispersión total, a cargo de Escritorio Dutra

Publicidad

Publicidad