Publicidad

Plaza Rural trabaja para lograr verificar carbono neutro

Harán mediciones de huella ambiental en sus actividades. Será la primera empresa de ventas por pantalla en llevarlo a cabo.

Apuntando a la defensa del medio ambiente y en su permanente convicción de seguir innovando para ofrecer productos de valor a la ganadería del país y a los servicios que se mueven en su entorno, Plaza Rural ya está trabajando para lograr la verificación de Carbono Neutro en sus actividades, apuntando a ser la primera empresa de ventas por pantalla en lograrlo.

Plazarural ok.jpg

Lo hará con Climit, firma especializada en asesorar a empresas en el desarrollo de estrategias bajas en carbono, planes de gestión de carbono, economía circular o proyectos de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otras acciones.

Plaza Rural realiza al menos 15 remates virtuales por año, que suponen la certificación y filmación de cada uno de los lotes que se venderán en cada subasta, con el consiguiente movimiento de inspectores a los establecimientos.

Los remates se hacen en forma presencial y virtual, convocando a vendedores y compradores a asistir a las subastas o a operar en ellas por vía telefónica.

Asimismo cada lote vendido debe ser luego trasladado a los predios de quienes los adquirieron, lo que supone un importante movimiento de transporte a lo largo y ancho del país.

Condiciones.

Todas esas actividades requerirán estrictas mediciones de la huella ambiental, pudiendo cumplir con todas las exigencias para recabar datos que imponen los estándares internacionales.

Para lograr esos objetivos, se precisa una caracterización y un cálculo del balance de carbono, en una etapa técnica muy rigurosa.

Para determinar la huella de carbono, en Climit estudian las formas de operar, dinámica y procesos, por lo que también detectan oportunidades de mejora en la eficiencia de gestión.

Una vez estimada la huella de carbono, en Climit pueden ayudar a alcanzar carbono neutralidad de los productos o servicios. Mediante la medición de la huella, acciones de reducción, de mitigación y compra de créditos de carbono, las empresas puede lograr la neutralidad.

Especialistas.

Climit fue fundada por Agustín Inthamoussu, que lleva más de una década asesorando en soluciones sostenibles para el cambio climático.

Inthamoussu es ingeniero agrónomo, Master en Dirección y Administración de Empresas, y realizó estudios Euroforester en la Universidad Sueca de Ciencias Agrarias.

Desde el 2009 se ha especializado en cambio climático y desarrollo sostenible, generando una trayectoria que abarca actividades y proyectos en varios continentes. Forma parte del panel de expertos de las Naciones Unidas para el Cambio Climático para la revisión de inventarios de gases de efecto invernadero.

Actualmente colabora con el Banco Mundial, evaluando estrategias nacionales y subnacionales de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques, iniciativas que buscan paisajes forestales sostenibles y soluciones basadas en la naturaleza en América, Asia y África.

Publicidad

Publicidad