Publicidad

Plaza Rural rematará 29.058 vacunos

En cuatro días: desde miércoles a viernes y el miércoles 23, con BROU y nuevas herramientas

Con una oferta de 29.058 vacunos y 2.761 ovinos, Plaza Rural realizará el remate 245 los días 16, 17, 18 y 23 de marzo, que se realizará en forma presencial en el Hotel Cottage en Carrasco, desde la hora 9 de cada jornada.

Plazarural.jpg

El momento.

“Este es el momento ideal para este remate, con esta oferta y en este escenario”, dijo Alejandro Zambrano Zerbino. El director de Zambrano & Cía., afirmó que “sigue habiendo una demanda muy firme y precios estabilizados por el ganado gordo, y aunque ha venido mejorando, aún la relación entre lo flaco y lo gordo está a favor de la hacienda de embarque”, señaló.

A su vez Christopher Brown, director de Agro Oriental, consideró “si hablábamos hace algunas semanas de un momento de la ganadería que estaba para encuadrar, los hechos más recientes lo reafirman, porque se ha mantenido en alza el valor del ganado de embarque, y porque el clima ha jugado favorablemente. El momento está para encuadrar y ponerlo sobre la estufa, para no olvidarlo nunca”, aseveró.

Según Brown, esa situación del ganado gordo, “que viene muy firme y sostenido desde hace un montón de semanas, le da seguridad a todo el sistema. Porque arrastra al resto de la cadena, a la recría y a la cría”.

Para Zambrano, “este es el primer remate de gran volumen del año, con fuerte presencia de categorías que son hoy de las más buscadas. Si sumamos terneros, terneras y la categoría mixta, vamos a estar golpeando las 9 mil cabezas, y eso es algo que están reclamando los compradores: mucho volumen para poder elegir”.

Cantidad y calidad.

Alejandro Zambrano aseguró que vale la pena “entrar en la web de Plaza Rural y apreciar los lotes. A diferencia de hace 10 o 15 años, uno ve que la calidad de los ganados es ya usual y no la excepción como antes”.

A su criterio, “eso refleja la evolución que ha tenido la ganadería uruguaya, con el aporte de las cabañas y del trabajo del ganadero comercial”.

Según Brown, hay otro elemento que hace que este año sea diferente a los dos anteriores. En ese sentido, recordó que “hoy toda la cadena está movida. No es aquello de que se vendía muy bien el gordo, pero luego aparecían los compradores tratando de bajar los precios de los negocios. Esa inseguridad se trasladaba hacia abajo y era difícil que los criadores aceptaran como válida esa situación”.

“Hoy es diferente, porque hay otra seguridad para que el productor siga invirtiendo. Se ve que los negocios se mantienen, que los valores continúan altos y eso permite ver el futuro con otro optimismo, para que la apuesta a la ganadería se haga también desde la cría”.

Dijo que “mucho productor estaba requemado con lo que había pasado y tenía temor. Seguramente por eso el año pasado la relación flaco/gordo estaba muy a favor de esta última categoría. Hoy el mercado avala, da certezas y permite reponer a valores más justos”.

Beneficio.

Desde hace un par de años, Plaza Rural acordó con la Dirección General de Servicios Ganaderos para inocular contra la fiebre aftosa la mayor cantidad de lotes previo al remate, “lo que permite poder mover los ganados durante la primera etapa de la vacunación. Eso le da garantía al comprador de que va a contar con sus ganados sin tener que esperar que pase la vacunación. Es otro elemento que Plaza Rural incorporó con el visto bueno del MGAP para evitar tener que esperar tanto para entregar los ganados”, explicó Zambrano.

“Estamos entrando a remates de ganados jóvenes de plena zafra, con una oferta muy grande. El clima está ayudando, porque uno ve que estamos entrando a un otoño con disponibilidad de forraje inesperado, más allá del norte que ha sufrido mucho la seca”, agregó.

Dijo que ventas como esta próxima, con el volumen y calidad de la oferta obtenida, “son ideales para estar sentado frente a la pantalla, con un mate en la mano, para ver desfilar 30 mil cabezas y elegir sin mayor premura. Es un privilegio que otorga Plaza Rural y que los clientes valoran mucho”.

Programa.

Los cuatro días, comenzará a la hora 9.

Este miércoles, se ofrecerán 8.821 terneros en 139 lotes. Son 6.828 terneros y 1.993 terneras.

Jueves: 2.761 ovinos, 209 vacunos más de 1 año enteros, 3.974 novillos 1 a 2 años, 2.942 novillos 2 a 3 años, 317 novillos más 3 años y 47 Holando.

Viernes: 4.461 vaquillonas 1 a 2 años, 765 vaquillonas más 2 años y 1.624 vacas invernada.

Y el miércoles 23, también desde la hora 9, finaliza el remate con 1.820 terneros/as, 1.326 vientres preñados, 183 vientres entorados y 2.569 piezas de cría.

El “Plus”.

“Además del clima, que sigue jugando a favor de la producción, Plaza Rural aporta lo suyo. Es muy lindo recorrer hoy el país y ver verde por todos los lados, da gusto ver cómo se están desarrollando las chacras, cómo este buen momento está llegando a todos los rubros”, dijo Zambrano, más allá de reconocer que alguna región todavía siente efectos de la seca.

“Como siempre en Plaza Rural, están disponibles todas las herramientas y hay una batería más que iremos presentando en los próximos remates, que seguramente van a ser muy exitosas como las que ya son conocidas”, dijo.

Brown también consideró lo valioso que son las propuestas que ofrece Plaza Rural y que le otorgan beneficios tanto a quien vende como a quien compra. “En cada remate uno ve cómo cada vez hay más gente que preoferta, que nota los beneficios del seguro, que usa cada vez más el fideicomiso, que toma los créditos porque siente que le conviene... En ese sentido, Plaza Rural otorga un plus a sus clientes que tiene su propio valor”.

Nuevas herramientas.

A partir de este remate Plaza Rural, con el Banco de la República, pondrán en marcha el producto Adelanto fácil. Es para todos aquellos productores que, comprometiendo la futura venta de sus terneros, podrán obtener un adelanto al contado, plata en mano. En un futuro, está proyectado que se sumen nuevas categorías al sistema.

Por otra parte, Plaza Rural y Mapfre Seguros le darán flete gratis hasta el establecimiento comprador, al primer lote de terneros y al primer lote de terneros/as que se subasten ya en este remate. En adelante, en el catálogo, habrá indicados lotes que contarán también con esta importante bonificación.

Las condiciones.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que administra los negocios, y puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías que se adquieren.

Está disponible el Crédito Plus y el Fideicomiso Express del BROU, de hasta US$ 70.000, que se puede gestionar en los escritorios socios del consorcio.

También el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural.

Está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la Pre Oferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. El descuento por compras al contado es del 2%. Y sigue vigente el Precio Justo, mecanismo de mediación que le da total objetividad a la venta.

El remate será transmitido por TV Cable, Direct TV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, donde los interesados podrán operar a través de la central 0800.8122.

El 285° remate sigue este jueves con la fila de vientres
En la mañana calificación, en la tarde remate, a cargo de Zambrano & Cía.
Dispersión total, a cargo de Escritorio Dutra

Publicidad

Publicidad