Publicidad

Optimismo por recuperación de la demanda china

En la medida que las restricciones de covid-19 continúen flexibles

Puerto de Montevideo

China va a cerrar con un participación en el mercado global superior al 30%, por lo tanto, lo que pasa en China repercute en todos los mercados. El analista de mercados Víctor Tonelli, comentó en Valor Agregado de radio Carve, que el 20% de caída que se percibe en los cierres, se observa “con preocupación” por parte de los exportadores por el nivel de cumplimiento de las cobranzas cuando llegue la mercadería.

En términos de valores, dijo, “volvimos a lo que conocimos en los años precedentes”. Aseguró que China no ha dejado de comprar, pero que ha cambiado el signo de la velocidad de compra gracias al cambio en la política de restricción absoluta. “Todo indicaría que en febrero o marzo vamos a tener a una China nuevamente con capacidad y voracidad de compra”, dijo. Eso, en un mundo que va a tener menos oferta en 2022 y 2021, haría prever que, con una recuperación de la demanda de China y Europa, y con caída de stocks de carne de Estados Unidos y Canadá, “vamos a tener mercado que vuelve a las compras con una oferta bastante inferior”.

“Hay expectativas fuertes de recuperación del consumo si la flexibilización se concreta y el año nuevo los encuentra en condiciones de salir. En general, la expectativa de los operadores es que a partir de febrero se empiece a manejar el stock y recuperar la demanda”, cerró.

Dispersión del 91,8% de la oferta, con el Banco Santander

Publicidad

Publicidad