Publicidad

Martinicorena: "La demanda de carne va a estar, pero hay mucha interrogante”

INAC participó en la edición 2022 de la feria SIAL París, una de las más destacadas de la agenda internacional. Al equipo del Instituto se unieron unas 40 empresas expositoras y de brokers, traders entre otros

Carne
Foto: Ariel Colmegna
Archivo El País

INAC participó en la edición 2022 de la feria SIAL París, una de las más destacadas de la agenda internacional. Al equipo del Instituto se unieron unas 40 empresas expositoras y de brokers, traders entre otros.

En diálogo con Facundo De Acebedo, corresponsal de Tardáguila Agromercados y Valor Agregado de radio Carve en París, Joaquín Martinicorena, delegado de la Federación Rural en la Junta de INAC, informó que el último día de la feria tuvo una notable menor concurrencia de público, pese a que algún cliente se presentó buscando contactos.

“Fue una feria con mucha expectativa y ciertos temores por el invierno europeo, con una guerra que sigue pegando, hay incertidumbre con el costo de la energía. Los pronósticos de comercio son bajos para 2023”, señaló.

Además, Martinicorena hizo referencia a que hay especial preocupación en diferentes países de Europa con el tema medioambiental, dado que muchos trabajan en producciones orgánicas, buscando bajar el nivel de Co2.

“A mediano plazo hay buenas perspectivas mirando nuestra región, porque la demanda de carne va a estar, pero hay mucha interrogante”, dijo.

Por otro lado, el representante de FR en la Junta de INAC aseguró que hoy “no se puede hablar de precio” de ganado dado que el clima y la situación de China es una gran interrogante. Por ello, observa entradas más largas a las plantas.

Por otro lado, indicó que el mercado interno uruguayo ha bajado su consumo en estos últimos meses.

El 285° remate sigue este jueves con la fila de vientres
En la mañana calificación, en la tarde remate, a cargo de Zambrano & Cía.
Dispersión total, a cargo de Escritorio Dutra

Publicidad

Publicidad