Publicidad

La verificación carbono neutro "nos dio un diferencial adicional y nos abrió las puertas en mercados que estaban más reticentes"

Hace un año que la empresa uruguaya Mosaica SA logró la primera verificación de carne carbono neutro, a través de la certificadora LSQA

Carne. Lleva certificaciones de los principales atributos que están pidiendo los consumidores de UE.
Carne. Lleva certificaciones de los principales atributos que están pidiendo los consumidores de UE.

Hace un año que la empresa uruguaya Mosaica SA logró la primera verificación de carne carbono neutro, a través de la certificadora LSQA. En Valor Agregado de radio Carve, Sebastián Olaso Aguirre director de Mosaica, hizo referencia a que comercialmente les ha ido bien, porque si bien ya contaban con los mercados, se incrementaron las ventas en puntos específicos y, además, se abrieron otros destinos. Por sobre todas las cosas, esto tuvo mucha repercusión internacional lo cual dio libertad para trabajar con otros productores en Uruguay y darle más visibilidad a la carne uruguaya en el mundo.

“La verificación nos dio un diferencial adicional y nos abrió las puertas en mercados que estaban más reticentes. Nos puso en la vitrina de muchos compradores y consumidores de carne en Europa, sobre todo, que buscan mercados de este tipo”, señaló.

Además, se encuentran trabajando con Corea y con en el mercado interno.

Suiza lleva siete u ocho cortes, son muy demandantes y muy exigentes con el producto; Corea lleva otros cortes, como lomo, bife ancho y entre cot y quiere sumar más; el mercado interno consume mucho corte para la parrilla uruguaya.

“Los números han incrementado, pero lo que da verdaderamente es una diferenciación, al producto lo hace más transporte y claro. Cualquier certificación que tenga el productor tiene que estar con un sello que tenga acreditación y le de transparencia. El consumidor quiere saber que lo que uno pone en la etiqueta es real. La certificación da credibilidad”, cerró.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos actualizó su pronóstico trimestral para la producción mundial de carne y el comercio exterior

Publicidad

Publicidad