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Expectativa por participación de Uruguay en Expo Dubai

“Hay que trabajar el tema de marca, de posicionamiento. Uruguay tiene todo para ingresar a un mercado de alto valor como este”, aseguró Ricardo Reilly

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Gulfood es la feria anual más importante de alimentos y bebidas del Medio Oriente. En 2022 se celebra su 27° edición con una superficie total de 93.000 metros cuadrados y más de 4.000 expositores provenientes de 120 países. La delegación del Instituto Nacional de Carnes (INAC) está integrada por el Presidente de INAC Conrado Ferber, y los delegados de Junta Alberto González y Ricardo Reilly por industriales y productores ganaderos, respectivamente.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Ricardo Reilly, comentó que se ha podido observar mucho movimiento de público, incluso más que al que se podía tener previsto.

“Es una zona del mundo con un potencial de desarrollo muy grande, Dubai, como plataforma de negocio y centro financiero, cuenta con una gama de público de alto poder adquisitivo”, comentó.

Uruguay mira de reojo también a países de esa zona, como Arabia Saudita, Egipto, todo lo que es el norte de África y Medio Oriente. Es una “plataforma interesante” porque está a medio camino de Europa y Asia del este. “Es un mercado no para entrar con cortes masivos, sino que hay un sector importante que valora mucho la calidad y la paga. Ahí está el nicho que Uruguay tiene que trabajar. Las expectativas son muy buenas, es una región con un potencial muy fuerte”, aseguró.

El ministro Fernando Mattos participó de una gira previa por Egipto, en donde hay un desarrollo muy grande con mucha inversión en infraestructura. “Teniendo en cuenta que el mundo no se ha recuperado totalmente en actividad previa a la pandemia, y hoy así y todo estamos con buenos valores y buenos niveles de demanda”, dijo.

Esa zona demanda mucha carne bovina y ovina porque, recordemos, por temas religiosos no se consume carne de cerdo. Por eso también las perspectivas “son interesantes”.

Salvo algunos productos puntuales o prohibiciones (como el alcohol) los aranceles son relativamente bajos. Además, en términos internacionales, hay un tema que tiene que ver con certificaciones, rito halal, en el cual Uruguay no tiene ninguna limitación.

“Hay que trabajar el tema de marca, de posicionamiento. Uruguay tiene todo para ingresar a un mercado de alto valor como este”, aseguró.

Dispersión del 91,8% de la oferta, con el Banco Santander

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