Publicidad

Don Poro ofrece mucho más que sus caballos Criollos ganadores...

El miércoles, a la hora 20, se podrá adquirir lo mejor de la cabaña de Campiotti en venta especial por los 35 años. Remata Zambrano, en 18 cuotas; en vivo por TV e internet.

Don Poro ok.jpg

A alguien que siempre va por más, como “Poro” Campiotti, se ajusta su frase de “lo mejor está por venir”, para anunciar el remate especial 35 años de sus caballos Criollos ganadores que se realizará este miércoles, en forma 100% virtual, desde la hora 20 y con negocios a cargo de Zambrano & Cía.. Es que se ofrecerá lo mejor de una de las cabañas más ganadoras en los últimos años en las pistas del Freno de Oro en Uruguay.

La subasta de “Don Poro” de José María Campiotti y familia tendrá muchos atractivos.

La oferta.

“En este remate 35 años de la cabaña ofertamos la genética de estos 35 años”, dijo José María Campiotti. Mencionó que se venderán algunas de las madres emblemas de la cabaña, “yeguas preñadas con nuestros mejores padrillos de la actualidad, así como potras y potros nuevos de producción reciente”.

Explicó que saldrán a venta yeguas que han dejado hijas que hoy son madres, yeguas de trabajo y yeguas en entrenamiento o para competencia. Yeguas en las que anduvo la familia, crías al pie, “reservas de la cabaña que son promesas de futuro y por ello nos las reservamos”.

Saldrán hijas de: “Don Alemán do Infinito”, extraordinario padrillo hijo del CRT Guapo, Gran campeón de FICCC y de la Nuvencita do Infinito, finalista del Freno de Oro.

También del “Santa Elba Granizo”, chileno, hijo del gran Esquinazo en madre Taco, misma sangre del Gran Comediante. “El Granizo, fue base de nuestro salto funcional. Padre de nuestra primera Freno de Oro Uruguaya y tres veces finalista del Freno de Oro de Esteio, la Gran Calandria”, apuntó Poro.

Habrá hijas del “Pacifico Fogonazo”, Gran Campeón del Prado 2007, de extraordinaria función y belleza. También del “Ovillo Andariego”, chileno, hijo de la Amanecida Esperando en madre Taco, excepcional padre y excepcional función. “La Pechera”, última hija del Pretal que nos deja lindas hijas en la manada y dos machos excepcionales, La “Pialada”, madre de nuestra Marchera y hoy madre en Don Poro”.

En las potras y potros se destacan las hijas e hijos del “Santa Carmen Quiero Verte”, caballo de extraordinaria belleza que reúne las mejores sangres chilenas llegadas a la Argentina. “El Quiero Verte se nos murió dejando solo dos producciones, razón por la cual ofrecemos dos padrillos en venta vertical para conservar una para la cabaña”.

Habrá hijas del “Golilla Armadillo”, “una aventura que hicimos luego de ver a su padre, el Guasito y deslumbrarnos, cuando obtuvo el Freno de Oro de Argentina”.

Además, van dos hijos del “Ilustre Marupa”, “padrillo que nos ha puesto la frutilla en la torta, padre de 4 finalistas al Freno de Oro, siendo una de ellas, la Calandria II, Freno de Alpaca 2020 (2° media funcional) y la Santa Rita, la mejor media funcional de todas las hembras en esa misma prueba, logrando ese año el 1 y 2 de medias funcionales de la final de Esteio”.

Don Poro 2.jpeg

Las condiciones.

Se realizará con administración de Zambrano & Cía., en 18 cuotas en dólares libres a través de tarjetas Visa o Master Card emitidas en Uruguay. El descuento por pago contado será de un 9%.

El remate será transmitido en vivo y en directo por CampoTV, Directv y en la página web de Zambrano & Cía.

El espíritu.

Para Campiotti, “hacemos mucho sacrificio al ofertar estos animales que tanto nos dejaron”, pero explicó que “es nuestra consigna ofrecer bueno y esperar la satisfacción de todos aquellos que nos elijan”.

El principal de “Don Poro”, aseguró que “fueron 35 años de gran desafío, la alquimia de ser cabañero, muchos sueños y muchas realidades”.

Y proyectó, según su reconocido espíritu que “vamos por 35 años más de sueños y desafíos”, claro, convencido que “lo Mejor está siempre por venir…”.

Pablo D. Mestre es editor de Rurales. Ingresó a EL PAÍS en el año 1981. Primero desempeñó tareas en el Departamento de Corrección y luego, desde el año 1992, pasó a integrar la Sección Rurales donde fue periodista, productor comercial y hoy se desempeña como Editor. Además, fue fundador y Director de La Vanguardia Melense, trisemanario que se publicó en el departamento de Cerro Largo durante una década. Es también socio director de Mesol Comunicaciones, empresa que lleva adelante, en sociedad con el diario, el Portal Rurales El País y diversas actividades en el sector agropecuario. Es también codirector del programa #HablemosdeAgro que se emite los domingos en Canal 10.

Publicidad

Publicidad