Publicidad

Dispersión del 97% en remate aniversario de Plaza Rural

El consorcio celebró los 250 remates en sus 21 años, como siempre con el Banco República.

Plazarural ok.jpg

Logrando la dispersión de 10.646 vacunos, o sea el 97% de los lotes ofertados, el consorcio de firmas rematadoras que integran Plaza Rural concretó la edición 250 de su remate por pantalla, en el marco de la celebración de los 21 años. Como siempre, con la financiación del Banco de la República.

Referencia.

Alejandro Zambrano Zerbino consideró que “en un mes signado por la falta de información del mercado ganadero (entre los vaivenes del gordo y la poca actividad en el mercado de la reposición), la edición 250 de Plaza Rural pasa a ser un remate muy útil, ya que genera referencias y tendencias para el mercado todo”.

El director de Zambrano & Cía., dijo que se da “sobre todo en las categorías de volumen como los terneros, novillos de 1 a 2 años, terneras y sobre todo, en los ganados preñados, donde más de 2.000 vacas vendidas hicieron US$ 1.071 de promedio”

Además, agregó, “confirma la sensación que había en el ambiente estas semanas, de que es más la demanda que la oferta”. Es por ello que Zambrano destacó que, con momentos de mucho vértigo y firmeza, “se dispersó casi todo (quedaron 5 o 6 lotes del segundo día) y nos queda la percepción que por lo menos en reposición se inicia un ciclo de recuperación de precios esta segunda mitad el año”.

Como novedad, anunció que “se incorpora un nuevo remate, para el 4 y 5 de agosto, para los clientes que hayan quedado de con ganas de mostrar sus lotes con el sello de Plaza Rural que sigue con los éxitos 21 años después…”.

Una buena señal.

El Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni aseguró: “¡Qué mejor manera de festejar el remate 250 y los 21 años de Plaza Rural que tener un remate como este, con 9 categorías que se vendió el 100%, con 97% del total del remate y 100% del primer día”

El director de Indarte y Cía. confesó que “pensé que iba a corregir a la baja, moderado, razonando la relación con el ganado gordo, pero hay que ver que la reposición no subió tanto como el gordo y la relación flaco/gordo sigue siendo muy baja”. Agregó que “así como no corrigió cuando el ganado gordo se fue muy para arriba, ahora tampoco lo hizo cuando baja, porque sigue siendo favorable comprar animales para engordar”. Y analizó que “en los últimos tiempos, la reposición se ha independizado de la relación más estrecha que tenía con el gordo”.

Según su punto de vista, estos promedios que se dieron “son por los ganados buenos que hay en el país”, y puso por ejemplo, “la fila de terneros la mayoría castrados y destetados”, por lo cual dijo que “es un mercado que se arma en base a calidad de los ganados que se ofrecen”.

Además, ponderó que en la categoría que hubo una clara suba, fue en la vaca preñada de la mano de excelentes lotes. “Y está bueno que la categoría sea muy demandada, a diferencia de otros años”, considerando que “es una linda señal para la ganadería”.

Publicidad

Publicidad