Publicidad

"Sin una Conaprole eficiente no vamos a poder tener un buen precio de leche" al productor

Según la visión de Gabriel Fernández, presidente electo de Conaprole, hay optimismo en el futuro

Gabriel Fernández Secco, presidente electo de Conaprole.jpg
Gabriel Fernández Secco, presidente electo de Conaprole

El presidente electo de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), Gabriel Fernández Secco, afirmó que su objetivo es hacer cada vez más eficiente la empresa. "Si tenemos una cooperativa que no funcione bien, no vamos a poder tener un buen precio de leche", afirmó el actual integrante del Directorio, que encabezará el próximo a partir de marzo de 2021 y por los próximos dos años.

"La mejora del precio pasa por la mejora del funcionamiento de la cooperativa, porque no tenemos cómo sacar recursos. Obviamente los precios internacionales tienen un peso muy importante y también el trabajo que podemos hacer con los productores para la mejora de la gestión en sus predios", explicó.

"Los productores produciendo bien y eficientemente, la cooperativa haciendo lo mismo, es la única forma de que el precio de leche al productor, junto con la productividad, genere una calidad de vida acorde a lo que todos queremos", comentó Fernández.

Votación. Analizó las elecciones y destacó la gran participación de los productores, que terminaron apoyando la Lista 1010, la oficialista, que encabezó en los recientes comicios.

Respecto a las prioridades para el nuevo Directorio, Fernández dijo que "las prioridades de la Cooperativa no van a variar porque cambie el Directorio. Son las mismas".

Consideró que para poder tener al productor como prioridad, "lo que tenemos que ver es cómo", porque entiende que, de lo contrario, "es un eslogan y no tiene contenido. Tenemos claro cómo hacer las cosas porque estamos dentro de la cooperativa y sabemos qué hay que hacer y porque venimos haciendo lo que hay que hacer".

En ese sentido, recordó que Conaprole "en 10 años pasó de ser una empresa que le costaba retener a los productores grandes, porque había ofertas de mejor precio, a ser hoy la industria que mejor paga. Hoy el problema es cómo hacen las otras industrias para seguirle el precio a Conaprole", dijo Fernández.

Futuro. Respecto al mercado internacional, el director de la principal empresa láctea del país afirmó que "hay una buena demanda y buenos precios internacionales". Es por eso que dijo ser "optimista en cómo viene cerrando el año la exportación y en cómo seguirá en 2021, por lo menos en el futuro próximo".

Publicidad

Publicidad