Lechería

Conaprole ganó una licitación en Panamá

El primer embarque saldrá en enero del año que viene, según comunicó la empresa

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) volvió a colocar   leche en polvo entera en Panamá después de dos años, tras ganar la licitación por US$ 4.000.000 para embarcar 1.200 toneladas. El primer embarque saldrá en enero del año que viene, según comunicó la empresa.

A través de un comunicado la cooperativa explicó que se trata de un llamado a licitación del gobierno panameño “para la compra de cupos para la colocación de productos en el sector privado”. Además, dijo que se contó con una “importante acción por parte del canciller Francisco Bustillo, quien mantuvo reuniones con su par panameño, y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), quienes lograron mantener la habilitación de las plantas 7, 8 y 9”.

El CEO de Conaprole, Gabriel Valdés, citado en el comunicado comentó que la situación que generó la pandemia “hacía inviable la realización de auditorías presenciales en planta, por lo que esta acción fue fundamental para activar esta exportación” de leche en polvo entera a Panamá.