Publicidad

Caída del volumen de vaquillonas en Estados Unidos frena expansión de sector lácteo

En Estados Unidos, un reciente estudio alertó sobre los resultados de la sequía que padece el suroeste de Estados Unidos, que afecta principalmente a la producción de carne y leche

Tambo en Estados Unidos.

En Estados Unidos, un reciente estudio alertó sobre los resultados de la sequía que padece el suroeste de Estados Unidos, que afecta principalmente a la producción de carne y leche.

“La sequía ha obligado a muchos ganaderos a sacrificar vacas y novillas, lo que reducirá la oferta de terneros el próximo año”, dijo Sarina Sharp, analista del Daily Dairy Report.

“En el futuro, los productores de carne competirán con los productores de lácteos por cada vez menos terneros, lo que probablemente hará subir el precio del ganado joven para ambas industrias”.

Según el informe ganadero anual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), publicado el 31 de enero, el suministro de novillas lecheras se situó en 4,45 millones de cabezas año tras año en enero y el comienzo más bajo de cualquier año desde 2009. Además, el informe mostró que menos de 2.84 millones de vaquillonas lecheras parirán e ingresarán al hato lechero este año, el total más bajo desde 2005. aumentar el costo de construir nuevas instalaciones”, dijo Sharp.

“Durante años, la desconexión entre el costo de aumentar los reemplazos y los valores de mercado ha desanimado a algunos productores lecheros de alimentar a sus propios terneros hasta la madurez, y esto ha contribuido a la disminución en el número de novillas lecheras”, remarcó el analista.

Los altos precios de la carne bovina en los últimos años han alentado aún más a los productores de leche a criar sus vacas con genética de carne de res, dijo Sharp, y esto ha resultado en menos terneros y terneras.

“Es posible que la industria láctea aún pueda aumentar el rebaño de vacas lecheras al disminuir las tasas de sacrificio, pero es probable que el precio de la expansión sea históricamente alto”, señaló el experto. En base a información de Dairy Herd Management y Milkpoint.

Publicidad

Publicidad