Lechería

A partir de la semana que viene Frigorífico Florida operará con el grupo argentino Bahía Blanca

Los acreedores se encuentran en Uruguay y han mantenido intensas reuniones con la gerencia de la planta

Luego de ocho meses de negociación, durante el lunes o martes de la semana que viene el Grupo Bahía Blanca, la empresa argentina que adquirió el Frigorífico Florida, se hará cargo oficialmente de la planta.

En diálogo con Rurales de El País, Ruben Urchitano, director de Urchitano Negocios Rurales, comentó que los empresarios de la vecina orilla se encuentran en territorio nacional y que han mantenido reuniones con al gerencia del frigorífico, con la parte contable y con los delegados del personal.

“Se está encarando negociaciones con acreedores importantes. Esperemos que entre lunes o martes ya puedan estar haciéndose cargo del frigorífico. Vamos a llegar a buena fin para que Florida tenga una planta en funcionamiento y de trabajo a unas 100 familias”, señaló.

Grupo Esmeralda está relacionado a la producción ganadera con corrales de engorde, pero no tiene antecedentes en la industria frigorífica.

Los inversores pretenden aumentar el nivel de producción de bovinos, mientras que se descartaría la posibilidad de operar con ovinos.

Exportación reactivó el mercado lechero. En otro orden, el consignatario del centro del país también habló sobre las dificultades ya conocidas –por endeudamientos y bajos precios– que atraviesa el sector lechero aunque, destacó, en este invierno la exportación en pie ha reactivado el mercado para el ganado lechero.

“Esta más movido porque hay varias firmas comprando ganado para la exportación a China”, señaló.

La agilidad en la concreción de negocios –con precios por terneras que van de US$ 400 hasta US$ 600 dependiendo el tamaño y la calidad– es algo que le ha llamado la atención al consignatario que, según dijo, están realizando las últimas operaciones.

“Eso ha reactivo un poco el mercado. Creo que es fundamental la exportación en pie para la  la reactivación del mercado”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Ruben Urchitano: