Historias

“Nuevas generaciones en el campo”, la foto que se llevó todos los aplausos

Jorge Gadea (CADOL) fue uno de los ganadores del concurso “Yo amo mi trabajo en el campo 2020” en la categoría fotos. A continuación compartimos su creación y conocemos su historia de vida

“Nuevas generaciones en el campo”- Jorge Gadea (CADOL)

“La foto es en un cultivo de colza, están mi nena y su hermanito. Me pareció una linda imagen por los nenes que están muy compenetrados con las tareas del campo”, contó Jorge, autor de la imagen que obtuvo el premio del público.

El jurado del concurso –que estuvo integrado por Marina González, comunicadora de la FAO; Lucía Pintos, comunicadora del MGAP, y Bernardo Ramos, comunicador de Unión Rural de Flores- fue responsable de seleccionar una foto ganadora y preseleccionar otras cinco imágenes que concursaron en el perfil de Facebook de CAF por el premio del público. Esta iniciativa fue organizada por Cooperativas Agrarias Federadas y contó con el apoyo del SICOOP y de la FAO.

“Vivimos en Soriano, en una zona aledaña a Dolores. Tenemos un pequeño establecimiento en el que hacemos, sobre todo, agricultura y ganadería, con algo de ovinos. El vínculo de la familia con la cooperativa CADOL viene de mi padre que ya era socio; yo lo soy desde que empecé a producir hace 34 años. Fui directivo, incluso presidente de la cooperativa, y ahora integro su comisión fiscal”, añadió.

Sobre la imagen que presentó al concurso, explicó: “Muestra a las nuevas generaciones. Es muy importante que ellas se compenetren con las cooperativas, que sientan que les pertenecen. Tenemos que defender a las cooperativas porque son nuestras, y porque son un gran apoyo para los productores chicos y medianos”.

Consultado sobre lo que más disfruta de trabajar y vivir en el campo, Jorge mencionó, sin dudas, la tranquilidad, y señaló: “Trato de inculcar el amor a la tierra a mi familia y de cuidarla para las nuevas generaciones. Nosotros pasamos pero la tierra queda, hay que tratar de no degradarla”.