Gremiales

USU no fue citado a la reunión porque se tratarán “temas agropecuarios”

“Vamos a discutir temas agropecuarios”, “soy ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca” y “Un Solo Uruguay ha hablado de la generalización de las solicitudes”, dijo Enzo Benech justificando porqué no invitó al movimiento a la reunión del próximo jueves.

Las gremiales agropecuarias se reunirán el próximo jueves 31 de mayo con el Ejecutivo, tras una invitación del ministro de Ganadería Enzo Benech. “Las gremiales habían solicitado una entrevista” y se van a tratar temas relacionados con los “combustibles, endeudamiento y fondo sojero”, explicó Benech.

El secretario de Estado dijo que pretende hacer una “devolución de primera mano” a los proyectos que fueron enviados por las instituciones del agro y que se han venido discutiendo con anterioridad: entre ellos, la baja del valor del gasoil con el costo de paridad de importación y atender el endeudamiento del sector agrícola de acuerdo a la magra cosecha de soja.

Benech comentó que en esta oportunidad Un Solo Uruguay no fue citado a la reunión porque responde a un pedido de las gremiales, además “son temas agropecuarios”, “soy ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca” y “Un Solo Uruguay ha hablado de la generalización de las solicitudes”.

Rurales EL PAIS