Publicidad

Uriarte sobre abigeato: "Estamos frente a gente que no respeta la propiedad, el bienestar animal"

“Vamos a estar trabajando con el Ministerio del Interior y con otras organizaciones para que la cosa cambie a partir del 1° de marzo”, aseguró.

reunion-este-martes-entre-el-gobierno-electo-y-un-solo-uruguay-foto-leonardo-maine.jpeg

Reunión este martes entre el gobierno electo y Un Solo Uruguay. Foto, Leonardo Mainé[/caption]

Por su parte, uno de los voceros de Un Solo Uruguay, Guillermo Franchi, señaló tras la reunión que le pidieron al presidente electo que no realice un ajuste de tarifas en marzo, como se estima.

"Un ajuste de tarifas es un ajuste para todos. Si sube la luz sube para todos, sube para la industria pero también sube para las familias", destacó.

En tanto, sostuvo que hoy Uruguay tiene "un desfasaje en cuanto a la productividad", porque los precios a los cuales produce el país "son bastante mayores a los que produce la competencia nuestra, sobre todo los países de la región", y por tanto "un incremento tarifario obviamente que repercute directamente en esa diferencia", dijo.

Consultado sobre cuál fue la respuesta de Lacalle Pou a su pedido de no ajuste de tarifas, dijo que "está abierto a que participemos, a que aportemos". Además, destacó "la apertura" que mostró tanto el presidente electo como la futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

Sobre este encuentro "muy cordial", Franchi puntualizó que fue "solicitado por el presidente", y que fueron "sin agenda" para "escuchar básicamente" los proyectos del gobierno entrante. En tanto, manifestó que en la reunión "lo que se habló básicamente es de tratar de sacar el país productivo adelante".

En esa línea, aseguró que "la pérdida de empleo que ha habido en el interior es enorme" y que hay "gente viviendo en la indigencia en prácticamente todos los pueblos y ciudades del interior". Además, subrayó: "Hoy tenemos cierre de comercios, gente sin trabajo, empresas paradas, (y) el 50% de la flota de camiones de Uruguay hoy está sin trabajo".

Franchi también reiteró que el contrato con UPM "debe ser revisado" y que "dependerá después de los diferentes integrantes de la coalición y del gobierno electo encaminar esa renegociación". Al respecto, dijo que para su colectivo "es muy importante porque esto dejó de ser una promoción a una inversión y pasó a ser lisa y llanamente un subsidio".

Entienden que existe "un problema económico que se le va a ocasionar al país por los próximos seis o siete períodos de gobierno hacia adelante", así como "una intencionalidad absoluta del beneficio de un subsector de la economía que además hace 32 años que el país lo está subsidiando".

Guillermo Crampet
El titular de Federación Rural destacó apoyo del gobierno
El presidente electo de la Federación Rural (asume mañana), reconoció que es un buen momento agropecuario, pero que la suba de los insumos va a complicar lo que viene
En el marco del 105° Congreso de la Federación Rural, la productora rural de Salto pidió agilizar los trámites burocráticos, porque muchas veces son “una pérdida de tiempo” que desaniman
Declaración final del Congreso de la Federación Rural
Reiteró su compromiso: "Venimos a reafirmar un compromiso, con la ruralidad y la vida rural"
Elevarán propuesta de financiación de campaña sanitaria en la próxima rendición de cuentas
Incluye el cambio de autoridades en la gremial, que pasará a ser presidida por Martín Uría Shaw, de Cerro Largo.
El próximo viernes 27 y sábado 28, se realizará en Tacuarembó el 105° Congreso Anual de la Federación Rural, incluyéndose el cambio de autoridades en la gremial
Viernes y sábado en Tacuarembó, Martín Uría será presidente
El productor arrocero Martín Uría Shaw asumirá la presidencia de la Federación Rural en junio. En entrevista con El País, quien hasta se desempeñó como vicepresidente de la vieja gremial, habló de los temas que maneja hoy la Federación Rural, como la bichera y el problema con los perros, y criticó los paros de los sindicatos, que van en contra del sistema productivo
"Esperamos que el diálogo prospere en acuerdos posibles que redunden en beneficios de las partes en un ámbito de cordura y sensatez", señaló CAF en un comunicado
Reclamó que que la financiación del proyecto contra la Bichera salga de los aportes que ya realizan los productores "que hoy son bastante importantes"

Publicidad

Publicidad