Gremiales

Tamberos “sorprendidos” ante falta de acuerdo en Consejos de Salarios

No hay acuerdo en la cláusula de paz.

Productores en la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Foto: Danilo Scirgalea.

Las gremiales de productores de leche emitieron esta tarde un comunicado donde expresan “sorpresa” ante la falta de acuerdo en el Consejo de Salarios, que además provocó el anuncio de trabajo a reglamento por parte de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.

Explican que el convenio salarial estaba avanzando y el ministro de Trabajo Ernesto Murro les manifestó su optimismo para dar un cierre al conflicto en la industria. “Nos informó de un acuerdo de paz en los temas que generaron el conflicto: antigüedad, regímenes y categorías, mediante la firma de un acuerdo bipartito entre Conaprole y su sindicato”.

Después de ésto y durante las negociaciones, el sindicato “mantuvo su intransigencia al negarse a cualquier tipo de acuerdo de paz que comprenda los temas que generaron el conflicto” e “iniciaron medidas que siguen incrementando los perjuicios económicos que terminamos pagando los productores con un menor valor de leche”, señala el comunicado.

Ante estos hechos, los productores “expresamos nuestra voluntad de encontrar una solución siempre y cuando la misma contemple las posibilidades del sector en medio de una profunda crisis”.

La carta fue firmada por la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Intergremial de Productores de Leche, la Agremiación de Tamberos de Canelones, la Asociación de Productores de Leche de Florida, la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez, la Sociedad de Productores de Leche de San Ramón, la Asociación de Productores de Leche de Maldonado, la Asociación de Productores de Leche de Parada Esperanza y los Productores Lecheros de Rocha.

Mire el comunicado:

Comunicado Gremiales Lecheras 09.08.18 by ElPaisUy on Scribd

Rurales EL PAIS