Gremiales

Los Consejos de Salarios actuales podrían llevar a la destrucción de “empleos” y “empresas”

Solicitan al Ejecutivo que “decrete aumentos de salarios” para “evitar demoras”.

Gremiales agropecuarias junto al Pit Cnt.

Las cinco gremiales más representativas del sector agropecuario emitieron un comunicado, horas después de finalizada la reunión con máximas autoridades del Pit Cnt, donde expresan el por qué no volverán a las negociaciones de los Consejos de Salarios.

Entre varios puntos, entienden que los Consejos de Salarios actuales “podrían llevar a la destrucción de empleos y empresas, ya que no contemplan mecanismos eficaces para enfrentar los ciclos económicos cuando entran en fases negativas como en la actualidad”.

Al mismo tiempo consideran que, con lo sucedido en Conaprole, las empresas “no tienen ninguna garantía en el cumplimiento de los acuerdos logrados en los Consejos de Salarios”. Además aseguran que “las gremiales rurales firmantes no integraremos en las actuales condiciones, los Consejos de Salarios del grupo 22 (trabajadores rurales) hasta que no cambie la organización y calidad Institucional de los mismo”.

Por tanto, las gremiales solicitan al Poder Ejecutivo que “decrete los aumentos para los trabajadores rurales para evitar demoras y perjuicios a los mismos”. El comunicado público fue firmado por la Asociación Cultivadores de Arroz, Asociación Nacional de Productores de Leche, Asociación Rural del Uruguay, Cooperativas Agrarias Federadas y Federación Rural.

Mire el comunicado:

COMUNICADO Gremiales Rurale… by on Scribd

Rurales EL PAIS