Gremiales

Pit Cnt llamó a la ARU para “mantener el diálogo” por Consejos de Salarios

Desde la gremiales pretenden que “no sea un diálogo de sordos”.

Fernando Pereira, presidente del Pit Cnt. Foto: El País.

El presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, aseguró, al cierre del acto de hoy por los reclamos salariales, que “hemos llamado a la ARU (Asociación Rural del Uruguay) para conversar”, entendiendo que “aún en los enfrentamientos mayores, la única vía sigue siendo dialogar”.

También adelantó que en los próximos buscarán el diálogo con la Federación Rural y el resto de las entidades rurales. Sin embargo aseguró, como respuesta a los comentarios del Ministro de Trabajo de una posible negociación sin presencia del Ejecutivo, que la prioridad del movimiento sindical serán “los ámbitos tripartitos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Rural (FR), Miguel Sanguinetti, manifestó a Rurales El País que el diálogo “siempre es bueno”, pero “el problema es cuando termina siendo un diálogo de sordos”. Aseguró que las empresas rurales “nunca han tenido problemas para arreglar los salarios”; sin embargo, “cuando se va a trabajar a los Consejos de Salarios y las gremiales intentan sumar algo, no se incluye y es por eso la resistencia”.

Sanguinetti reiteró que ese es el “sentimiento de fondo” de las gremiales agropecuarias. Y consideró: “Si hay un cambio de actitud con un diálogo sincero y de análisis de cada problemática del sector en cuestión, estamos dispuestos a negociar”.

Rurales EL PAIS