Gremiales

Miguel Sanguinetti: candidato para asumir la presidencia de Federación Rural

Congreso de la Federación Rural tendrá un cabildo abierto el sábado 26.

Miguel Sanguinetti | Rurales – El País.

Miguel Sanguinetti se perfila para asumir la presidencia de la Federación Rural en el próximo periodo. “Es lo que me han pedido varios amigos y compañeros, lo estoy pensando (…) Pero si así lo quiere la gente estaremos a la altura de las circunstancias”, comentó a Rurales El País Sanguinetti.

Actualmente es el vicepresidente de la institución y fue presidente de la misma durante los años 2012 y 2013.

Sanguinetti dijo que por el momento “el anuncio no es oficial, porque como institución democrática podría aparecer otra lista que sea votada por las federadas y lleve a que el presidente no salga del seno de la Federación Rural”. Explicó que “eso puede suceder, por tanto no hay nada seguro hasta unos días antes del congreso, que es el plazo para presentar listas, aunque en los últimos años no ha sucedido y entre todos hubo consenso”.

Congreso. Entre el viernes 25 y sábado 26 de mayo se realizará el congreso anual de la Federación Rural en la Asociación Agropecuaria de Dolores, Soriano. Como es tradicional, el viernes “será una instancia de la gremial con las federadas, donde se recibirán planteamientos de antemano para discutir y definir los caminos del próximo año”, explicó Sanguinetti.

Posteriormente, el sábado se prevén varias charlas relacionadas con la educación, seguridad y economía. Además de la concreción de un cabildo abierto para todos los productores que quieran participar.

Escuche a Miguel Sanguinetti:

Rurales EL PAIS