agro / Gremiales

Junta del Plan Agropecuario da marcha atrás en aumento de salarios

Fue por pedido directo de Lacalle Pou y la medida entrará en vigencia a partir del 1° de diciembre 

Este lunes, en su sesión ordinaria, la junta directiva del Instituto Plan Agropecuario (IPA) decidió por unanimidad atender el pedido de las autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y volver a los salarios previos a las actualizaciones vigentes desde el pasado mes de mayo. 

Según confirmó el senador nacionalista Sebastán Da Silva a Rurales El País, la decisión fue tomada también en base al pedido del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de rever este ajuste.

Durante la semana pasada, productores y gremialistas rurales demostraron su molestia tras conocerse que los directivos del IPA tuvieron un aumento del 60% en su salario. Mediante este cambio, que se definió como un “ajuste”, el presidente del instituto, Esteban Carriquiry, pasó a recibir un salario nominal de $ 235.276, mientras que Francisco Donagaray, vicepresidente, $ 94.111.

A propósito, Julio Armand Ugón, presidente de la Federación Rural, hizo referencia a que la noticia oficial la dará el MGAP y aseguró que la decisión se tomó por unanimidad. “Ni se habló de votar”, dijo. 

La medida entrará en vigencia a partir del 1° de diciembre.

Escuchá a Julio Armand Ugón: