Gremiales

Gremiales rurales ponen en tela de juicio a las Mesas de Trabajo con el Ejecutivo

Apoyan a las movilizaciones convocadas por Un Solo Uruguay.

Gremiales agropecuarias en CAF. Foto de archivo.

Las cinco principales gremiales agropecuarias del país emitieron un comunicado expresando su apoyo a las movilizaciones convocadas por Un Solo Uruguay para el próximo lunes y martes en varios puntos del país.

Las instituciones entiende que “el tiempo transcurrido desde que el Poder Ejecutivo convocó a las Mesas de Trabajo ha sido más que suficiente para constatar la dificultad de este instrumento para construir acuerdos que satisfagan las urgencias de los sectores productivos en beneficio del desarrollo económico del país”.

“Con el espíritu de mantener vivas las reivindicaciones en el sentido de que el país productivo sea una realidad y no una utopía política, las gremiales rurales apoyamos la movilización convocada” por el movimiento Un Solo Uruguay, expresaron.

En el comunicado participaron la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y la Federación Rural (FR).

Mire el comunicado:

Comunicado Gremiales Rurales by ElPaisUy on Scribd

Rurales EL PAIS