Gremiales

Gremiales del agro apoyan a la lechería en busca el desarrollo nacional

Emitieron un comunicado solicitando a los productores la participación a la Asamblea Nacional de Productores Lecheros del próximo 13 de diciembre.

Gremiales del agro a la espera del presidente Vázquez en la residencia de Suárez y Reyes. Foto archivo de Rurales El País.

Las seis gremiales agropecuarias de mayor relevancia del país confirmaron su adhesión a la Asamblea Nacional de Productores Lecheros convocada por las gremiales de productores del sector lácteo para el jueves 13 de diciembre en Capurro.

La instancia, de alta importancia para evaluar el futuro de la producción lechera nacional, fue determinada por las gremiales de productores lecheros tras una serie de reuniones con el Poder Ejecutivo que no ofreció medidas de impacto en apoyo al rubro y derivó en el retiro de los representantes de los productores en el Instituto Nacional de la Leche.

El comunicado fue firmado por la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Asociación Rural del Uruguay, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Comisión Nacional de Fomento Rural y la Federación.

Estas gremiales exhortan a todos los productores a participar de la Asamblea Nacional, “visto la importancia que reviste ésta para la consideración de futuras acciones”. Entienden que la “crisis provocada por la falta de competitividad derivada de los altos costos del Uruguay, comprometen la continuidad del sector lácteo”.

Al mismo tiempo, consideran que están en riesgo las demás “cadenas agroindustriales del país que, de no ser atendidas, profundizará el ajuste regresivo de la economía, conduciendo a la pérdida de empresas y empleos, comprometiendo aún más el desarrollo nacional”.  

Mire el comunicado:

Rurales EL PAIS