Gremiales

Gremiales agropecuarias se reúnen el jueves con el Ejecutivo

Fueron invitadas a discutir proyecto de rebaja del combustible, analizar viabilidad de un fondo sojero y problemática financiera del sector agrícola.

Gremiales del agro a la espera del presidente Vázquez en la residencia de Suárez y Reyes. Foto archivo: Rurales El País.

El ministro de Ganadería Enzo Benech invitó a las gremiales agropecuarias a una reunión de trabajo para el próximo jueves 31 de mayo para intercambiar posiciones sobre algunos aspectos que los productores han venido solicitando en las mesas de diálogo.

Según supo Rurales El País, las gremiales fueron notificadas para tratar temas vinculados al proyecto de la rebaja del gasoil, que el Gobierno respondió ayer en la mañana; analizar la viabilidad de un fondo sojero; y profundizar en los problemas de financiamiento del sector agrícola.

Un vocero de Un Solo Uruguay dijo que el movimiento no fue invitado a participar de la reunión, que se realizará el jueves a las 14 horas en la sede del Ministerio de Ganadería. Las gremiales tienen previsto realizar un encuentro en la mañana del jueves para unificar conceptos. Éstas estiman que también participarán de la reunión otros integrantes del Ejecutivo, como han intervenido en anteriores mesas de trabajo que se realizaron durante el año.

BROU. La Federación Rural se reúne hoy con toda la gerencia del Banco de la República para informarse sobre la aplicación de la reestructura de los créditos a los productores agrícolas en un plazo de hasta cuatro años que fue comunicado por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Asotri.

Rurales EL PAIS