Gremiales

Federación Rural se ofrece para empujar el país productivo

“Ni un impuesto más, ni para el agro, ni para ningún uruguayo”.

Miguel Sanguinetti, nuevo presidente de la Federación Rural.

Pablo Antúnez

Diciéndole al gobierno que las fuerzas del productor uruguayo están intactas, más allá de las dificultades, el flamante titular de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, remarcó su compromiso con el ruralismo y con el Uruguay todo.

En el acto de traspaso de la presidencia con Jorge Riani, que estuvo al mando de la Federación Rural durante dos años, Sanguinetti también fue crítico y aclaró que la gremial “no quiere un impuesto más, ni para el agro, ni para ningún uruguayo”, saliendo al cruce de la visión del movimiento sindical Pit Cnt.

A su vez, pidió un esfuerzo para, “entre todos”, buscar una solución para que los productores agrícolas vuelvan a plantar soja tras la deficiente campaña, en un año donde se hace más difícil obtener el financiamiento de los bancos con empresas con números en rojo.

“Uruguay es un país agropecuario y nos ofrecemos a empujar del país, producir, poder trabajar y exportar”, dijo Sanguinetti en una parte de su discurso.

A su vez, Riani volvió a remarcar que la institución que deja tras dos años de trabajo en representación de la Agropecuaria de Artigas, “precisa un gremio consolidado” y aclaró que la Federación Rural “no es una gremial que está preocupada sólo por los productores rurales, está preocupada por el país todo”.

El Consejo Directivo renovó parte de sus representantes y en esta oportunidad es la primera vez que tiene una mujer en la vicepresidencia: Pilar Camy.

Como ya es tradicional se reconoció el accionar de los consejeros salientes y se recibió a los debutantes. Camy también la primera presidenta de la Asociación Rural de San José, tras 115 años de vida de la gremial.

El Premio Gaucho Oriental, con el que la institución distingue a personalidades y consejales por su trayectoria, fue para la Asociación Agropecuaria de Dolores, sede del reciente Congreso Anual y en ella, el homenaje a todos los doloreños tras el tornado que arrasó la ciudad, la que aún así, logró ponerse de pie y mostrar que se puede.

A su vez, también se entregó ayer la camioneta sorteada en el Congreso Anual, iniciativa que se viene repitiendo en los últimos años. El ganador fue el productor Luis López

Rurales EL PAIS