Gremiales

El Ing. Agr. Gabriel Capurro Álvarez será el nuevo presidente de la ARU

Encabezará la lista y sustituirá al Dr. Pablo Zerbino en octubre.

 

Pablo D. Mestre.

El Ing. Agr. Gabriel Capurro Álvarez, será el nuevo presidente de la Asociación Rural del Uruguay, en sustitución del Dr. Pablo Zerbino, tras el acto eleccionario que se realizará en la próxima Expo Prado.

Capurro, que encabezará la lista de la ARU, es integrante de una familia tradicional de la agropecuaria nacional y lo hará tras una dilatada trayectoria personal en el sector.

Su padre, Eduardo Capurro Echegaray, desarrolló en la cabaña “El Aguará” la cría de ovinos, con cabaña de Corriedale e Ideal, así como de vacunos. Es presidente de Honor de la Sociedad de Criadores de Corriedale junto a Alberto Gallinal y Federico Stirling.

Además, su tío y padrino, Mario Capurro, fue presidente de la Asociación Rural del Uruguay cuando la gremial cumplió 100 años y Sub Secretario del Ministerio de Gandería Agricultura y Pesca.

El Ing. Gabriel Capurro estuvo por 35 años vinculado al Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), donde fue técnico de campo, recorrió todos los puestos, hasta que llegó al máximo del escalafón, siendo Gerente General durante muchos años.

Tuvo un pasaje por la Liga del Trabajo del Carmen y desde hace tres períodos integra la Junta Directiva de ARU.

Casado con Pilar Barcia, es padre de 4 hijos: Gabriel, Alberto, Alfonso y Pilar, y abuelo de 10 nietos. Hoy toda la familia está vinculada a la producción ganadera del establecimiento.

Mantuvo la cría de Corriedale de “El Aguará”, hasta que, en el año 2010 creó cabaña “La Pastoral”, en la que cría la raza Merino Dohne, siendo uno de los pioneros en Uruguay.

Rurales EL PAIS