Gremiales

Benech dijo a los tamberos que “no hay recursos para ayudar a la lechería”

Los productores “solicitamos medidas de impacto” pero “nos vamos con las manos vacías”, dijo el vocero de las gremiales después de la reunión con el Ministro de Ganadería.

TAMBO, GANADO VACUNO, FOTO GENTILEZA DE CONAPROLE

Los productores de leche se reunieron en la tarde de hoy con el ministro de Ganadería, Enzo Benech, “en busca de medidas de impacto que sean un alivio para el productor que está cada vez peor”, dijo el presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Villa Rodríguez, Guillermo Berti.

El tambero aseguró que la respuesta fue contundente: “No hay recursos para ayudar a la lechería”. La instancia fue solicitada por los productores al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, quien la derivó con esta cartera. “Veníamos a hacer un planteamiento creyendo que el sector lechero es muy importante para la economía del país” y “nos vamos con las manos vacías”, destacó.

Las gremiales solicitaron al Poder Ejecutivo aumentar de 3 a 6% la devolución de impuestos de las exportaciones, lo que significaría un “alivio” para los productores, subrayó Berti. También exhortaron que se avance en el cobro de la deuda que mantiene Venezuela con Conaprole que supera los US$ 30 millones y se podría transferir a los productores remitentes.  

En la próxima semana los productores trabajarán en conjunto con el movimiento Un Solo Uruguay para definir acciones futuras. Además el lunes comenzará a operar el Fondo de Garantías que distribuirá US$ 6 millones a los productores que remitieron menos 480.000 litros en 2017. El fideicomiso se nutre de $ 1,30 por la venta de cada litro de leche consumo.

Rurales EL PAIS