Gremiales

Amalia Etcheverrigaray asume como nueva presidenta de la ARSJ

Es la segunda mujer en ocupar el cargo.

Esta noche, la Asociación Rural de San José (ARSJ) renovará parcialmente su comisión directiva. Por segunda vez en su historia, los destinos de la gremial serán conducidos por una mujer, ya que Amalia Etcheverrigaray asumirá la presidencia subrrogando a César Zunino.

La gremial ruralista maragata llevará a cabo esta noche su Asamblea General Ordinaria -con primer llamado a las 19:30 y segundo llamado a las 20 horas- en donde el tema excluyente será la elección parcial de autoridades para su comisión directiva.

En la instancia se designará como nueva presidenta de la institución a Etcheverrigaray, quién de esta manera será la segunda mujer en asumir la máxima responsabilidad en la histórica gremial de 118 años; luego de que Pilar Camy lo hiciera en el período 2015-2016.

Etcheverrigaray, productora ovina instalada en el Paraje Rincón de Caraballo (a 14 kmts. de San José por Camino Guaycurú) y reconocida emprendedora también en otros rubros agropecuarios -años atrás fue referencia en la elaboración de subproductos caprinos- venía desempeñándose como secretaria en la directiva de la ARSJ; la cual integra desde el año 2015.

Rurales EL PAIS