carnes / Ganadería

Zambrano: “Veo más estable al tema carne en función de lo que pasa a nuestro alrededor”

El negocio ganadero desde la óptica del empresario y director de Zambrano & Cía, Gerardo Zambrano

Gerardo Zambrano, director de Zambrano & Cía

El momento ganadero actual “es especial y muy bueno” y eso debe aprovecharse al máximo porque, si bien todo parece indicar que los commodities van a seguir con buenos valores y buena demanda, “hay que aprovechar en su totalidad estos momentos para buscar alternativas de inversión”.

“Veo muy bien al sector ganadero, con buenas perspectivas”, dijo Gerardo Zambrano, director de Zambrano & Cía. El empresario sostuvo, en diálogo con Rurales El País, que otros sectores también están mejor posicionados, mencionando los granos, la lechería y el arroz. Sin embargo, hizo hincapié en que el país aún tiene debes importantes en los que hay que trabajar, como la competitividad, los costos internos y los aranceles.

De todas maneras, Zambrano opinó que el escenario es diferente al de 2019. “A finales de 2019 Uruguay estaba despegado en la región y comparativamente con otros mercados en lo que refiere a valores. Si bien lo vimos como un aprovechamiento, los precios no se quedaron y eso hace mal. Ahora lo veo distinto, primero, porque en la región los valores son buenos. Veo más estable al tema carne en función de lo que pasa a nuestro alrededor”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que la gente utiliza las experiencias para atenuar sus expectativas. “El escenario actual tiene mucho mejor relación, de lógica, y eso es sano. Veo que las cosas son más lógicas. Lo veo bien, estabilizado, con valores lógicos para un mercado. No hay dudas que las expectativas son buenas”, concluyó.