Ganadería / Remates

Vientres supremos de Angus y Polled Hereford se venderán el viernes 15

Rematan escritorios Valdez y Cía. y Ruben F. Cánepa, en la Rural del Prado, con administración del banco Santander.

 

Pablo D. Mestre.

Los 42 lotes Angus y Polled Hereford de “alto impacto genético” que ofrecerán Frigorífico Modelo, La Rubeta y Sociedad Ganadera San Salvador, el viernes 15, en la Rural del Prado, “consolidan este proyecto de Vientres Supremos”, según afirmó el Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella.

En este tercer remate, como siempre a cargo de escritorios Valdez y Cía. y Ruben F. Cánepa, según el director de Frigorífico Modelo es el de mejor nivel genético de los animales. “Son 42 lotes especialmente seleccionados para cabañeros”, dijo.

La novedad será la oferta de 7 lotes destacados Polled Hereford de Sociedad Ganadera San Salvador, que pondrá en la pista de la Rural del Prado: 2 receptoras preñadas, 8 embriones y 5 vaquillonas y terneras.

En tanto los lotes Angus serán: 7 terneras, 2 receptoras preñadas y 25 vaquillonas preñadas negras y coloradas.
“Ofrecemos 4 productos en venta del 50% pensando en el Secretariado Mundial Angus del año que viene, en lo que representa una oportunidad única de asociarse a Modelo y Rubeta”, dijo el Ing. Fernández.

Por su parte Carlos Fernández, destacó la homogeneidad de la oferta. El director de La Rubeta destacó que “estamos trabajando las dos cabañas a la par, con la misma genética al mismo tiempo”.

Y anunció que “estamos próximos a llevar embriones de Uruguay para Argentina porque es muy importante lo que se ve acá en este país, en crecimiento permanente y con productos muy importantes”.

Fernández adelantó que se volverán a ofrecer dos receptoras preñadas, “de dos de las vacas nueva generación más importantes de La Rubeta, una colorada y una negra, con la opción de entregarlas en Argentina o en Uruguay”.

Además mencionó la oferta de 12 hijas directas de “Euro” preñadas, “toro que estamos convencidos es diferente, mejorador, todo terreno, que no sólo da Grandes Campeones, sino en lo comercial produce machos y hembras. Un lujo incorporarlo a esta alianza”.

Administra Banco Santander, en cuyo nombre el Ing. Rodrigo Preve, informó que se concretará el remate en 12 cuotas, con un 8% de descuento por pago contado.

Transmiten CampoTV, Directv y ValdezTV.

Rurales EL PAIS