Ganadería

Vázquez Platero: “Es el peor momento para ponerse en contra del feedlot”

Roberto Vázquez Platero, asesor privado, no titubeó al decir que a Uruguay “le puede cambiar la vida” si el feedlot cae mucho

Desde su punto de vista se han sacado muchos animales jóvenes del campo a dos destinos: Turquía y feedlot. El campo que quedaba libre, dijo, era utilizado para crecer en rodeo y por eso ha aumentado la cantidad de vacas. 

“La exportación en pie se cortó de golpe. Lo que él queda al borde de trabajar armónicamente es la salida de mucho animal por la vía del feedlot. Rezo para que Uruguay tenga 400 mil o más novillos terminados a feedlot. Eso va a demandar y permite que la cadena siga trabajando en los próximos años. Es el peor momento para ponerse en contra del feedlot”, señaló. 

Estados Unidos. Sobre las elecciones que se están desarrollando en Estados Unidos, en las que el demócrata Joe Biden le lleva ventaja al republicano y actual presidente Donald Trump, señaló, en primer lugar, que la bolsa subió mucho porque se prevé una especie de estancamiento. 

“El demócrata es un partido no tan dispuesto al libre comercio, como lo hubiera sido el republicano; va a estar muy trancado porque las dos cámaras van a estar en manos, una de los republicanos, y otra de los demócratas”, dijo.

Tampoco es optimista en que Uruguay concrete un cupo con Estados Unidos: “Me parece bastante fantasía lo de la cuota. EEUU y el mundo no se mueven así. No iba a ser con Trump, mucho menos con el nuevo gobierno”, aseguró. 

Escuchá la entrevista completa a Roberto Vázquez Platero: