Ganadería / Remates

Valdez vende 5.000 reses mañana jueves en “El Ternerazo”

Desde la hora 15, en Don Tito y en vivo por ValdezTV.com. Remata Valdez, con administración del Santander.


En lo que ya es un clásico del otoño, escritorio Valdez y Cía. realizará mañana jueves su clásico “Ternerazo”.

En el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó, y con administración del Banco Santander, desde la hora 15, se ofrecerán, 5.000 terneros y terneras.

“Venimos palo y palo como dice un compañero del escritorio ajustando las cargas”, aseguró Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry.

El martillero confirmó que “vamos a superar lo que anunciábamos y seguramente haya unos 5.000 terneros en el local el jueves”.

En ese sentido destacó “el importante trabajo de logística con la empresa Trans Plus, y con el banco Santander con el tema créditos”. En tal sentido exhortó a los interesados a que “hablen con el banco, que vean las líneas de crédito”,

La venta se llevará a cabo con 90 días de plazo, pero se podrá extender el plazo con GTM de Santander.

De los 5.000 terneros, Núñez estimó que el 60% será de hembras y el 40% de machos. “Los machos, un gran porcentaje, quizás el 90%, serán enteros, lotes Sola Marca en toda la oferta por la edad de la categoría”.

Y las hembras, también muy buenos lotes de estancia, “con lotes de razas puras, Hereford, Angus, Braford, Brangus, razas cebuinas y sus cruzas”, informó.

Habrá gran porcentaje de terneros livianos, “lo que nos da la pauta que se podrán comprar muchas cabezas con poco monto de dinero, una inversión interesante para quien esté en posición de compra”.

Destacó de un establecimiento la venta de 700 terneros y terneras, “pero también hay oferta de pequeños productores: de 8, 10 cabezas”.
Por otra parte el martillero dijo que “nos acompañará Frigorífico Modelo con destacados terneros Angus como todos los años”. Y también “de

La Hormiga de Oholeguy, “vientres Hereford de la reconocida calidad superlativa”.

El remate comenzará a la hora 15, tras el almuerzo, y va en vivo por ValdezTV.

Rurales EL PAIS