Publicidad

Seminario de Carne ovina mostrará los desafíos del sector

Miércoles y jueves en el Raddison, con paneles de elite

Ovinos MGP (1).jpeg

El próximo miércoles y jueves, organizado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), se desarrollará el Seminario Carne Ovina 2022: Desafíos para el Desarrollo de la Cadena en Uruguay.

La actividad se desarrollará en el Hotel Raddison Montevideo, con la presencia de disertantes nacionales y extranjeros. Serán cinco módulos: Sistemas de Producción de Carne Ovina en el país, Producto Carne Ovina en su Fase Industrial y de Comercialización, Desafíos de la Cadena Ovina Nacional y Cuáles son las Estrategias para Abordarlos, Mesa Redonda, Módulos de Producción Intensiva de Carne y Avances Científicos vinculados al Desarrollo de Carne Ovina. Entre otras novedades, se presentará información vinculada con el Proyecto Módulo de Producción Intensivo de Carne Ovina (MPICO) , financiado por el Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria.

Más allá de la baja de precios coyuntural para la carne ovina, debido a una menor tracción de China en el mercado mundial, generada por las medidas restrictivas que aplica su gobierno contra el Covid-19, el ovino continúa siendo un buen negocio. Uruguay tiene mucho para crecer en la producción de carne ovina y en el agregado de valor.

La meta debe subir, por lo menos, 10 puntos en su tasa de señalada que a nivel país es de 68%, lo que repercutiría en llevar el stock a 7 millones de bovinos partiendo de los 6 millones que tiene hoy. De este modo, se podrán superar los 750 mil corderos que todos los años se remiten a la industria frigorífica. La carne ovina tiene demanda asegurada y por eso hay que producir más.

Prevalece una mayor demanda que oferta en los últimos días

Publicidad

Publicidad